Luis 'Hueso' Reyes aceptó que festejó la voltereta de Tigres a Chivas en la Final
El jugador del Atlas sabe que son profesionales y le gustaría ver a un Guadalajara a tope.
La Final perdida hace unos meses de Chivas ante los Tigres no solamente fue festejada por los aficionados universitarios y por Álvaro Fidalgo, sino también por algunos elementos del Atlas, entre ellos el zurdo, Luis Reyes.
El Hueso aceptó que estuvo en comunicación con Juan Pablo Vigón para pedirle el título a los de la UANL, pues Chivas es el acérrimo rival de los Zorros; al final se salió con la suya.
“Yo soy rojinegro y de la misma manera como ellos deseaban que perdiéramos, que no fuéramos campeones, de la misma manera yo lo deseaba. Festejé de la mejor manera que Tigres haya ganado. De hecho, tengo una muy bonita relación con Vigón y cuando supe que iban a jugar la Final contra ellos, luego, luego le escribí. Le dije: ‘Vigón, tienen que ganar, por favor, aparte tú eres rojinegro’. Me dice: ‘Sí, Huesito, lo vamos a intentar’. Es parte del futbol. A qué chiva le va a gustar que Atlas sea campeón y a qué rojinegro le va a gustar que Chivas sea campeón”.
Chivas ganaba la Final de Vuelta 2-0 y al final fue empatado y terminó cayendo 3-2 en tiempo extra.
“Es algo que para mí, me gusta, obviamente con la medida de no llegar a la violencia. Yo soy rojinegro, siempre voy a hacer lo mejor para mí equipo y desearle siempre el mal a Chivas, obviamente, pero nosotros estamos enfocados en lo que viene el sábado”.
¿Qué piensa Reyes de la crisis de Chivas?
Se dijo listo para enfrentar a Chivas en una edición más del Clásico Tapatío, al que los rojiblancos llegan envueltos en polémica y con una seguidilla de 6 duelos sin ganar.
“Obviamente, a mí me gustaría que Chivas estuviera bien. A nadie se le desea, dejando por un lado los colores, lo que está pasando con Chivas, con los jugadores que por ahí mencionan. Somos colegas, somos futbolistas todos. Empezamos todos desde abajo peleando por un sueño y para mí, yo respeto mucho a cada futbolista, sea del equipo que sea. Claro que me gustaría que Chivas estuviera peleando para que fuera aún más una fiesta”
Y es que el Rebaño Sagrado no cuenta con Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, separados de forma indefinida por una indisciplina en Toluca.
“Pues uno se entera. Ayer estaba en mi casa y en la tarde empecé en redes sociales a leer lo que había sucedido. Entonces, es complicado, como tú mencionas, ser profesional al 100 por ciento. Como dices, para el futbolista mexicano es algo más complicado, pero también hay que ser inteligentes. Sabemos el nuevo momento, las redes sociales que se manejan mucho y también tenemos que ver el momento del equipo. Obviamente si tu equipo va mal, en el torneo va pasando una crisis, debes de tener mayor cuidado. Son decisiones que tomaron ahí los compañeros, dejando los colores por un lado y ya ellos se encargarán de lo que va a pasar”.