Liga MX

Por falta de oportunidad en Primera, ex de Chivas y Rayados firmó para jugar en Grecia

Ahora que no existe el ascenso en el futbol mexicano, el delantero optó por probar suerte en el extranjero.

Luis Madrigal (Foto: @memomadrigal9)
Luis Madrigal (Foto: @memomadrigal9)
Ciudad de México

El futbol mexicano experimenta un momento compejo estructuralmente hablando, pues actualmente no existe ni el ascenso, ni el descenso, hecho que para muchos significa una serie de retrocesos en el camino hacia un mejor nivel en cuanto a la materia prima.

Además de ello, parece ser que en muchos de los casos termina provocando que las carreras de algunos futbolistas se queden estancadas y no logren brillar en el máximo circuito. Este es el caso de Luis Guillermo Madrigal, quien por falta de oportunidades en el futbol mexicano, decidió firmar para el Panachaiki Gymnastiki Enosi de Grecia.

¿Quién es Guillermo Madrigal?

El delantero mexicano, quien jugó para Chivas, Rayados, Querétaro y Necaxa en la Primera División, además de un paso por la Liga de Expansión, se convirtió en futbolista del club griego al firmar por un año con opción a un año más.

Madrigal llega a un club en donde ya radicaban dos mexicanos más, Daniel Zamora y Eduardo Pérez. El equipo griego es de Segunda División, sin embargo, ha comenzado a reforzarse con el objetivo de alcanzar la máxima categoría en el país europeo, un formato de competencia que ya no existe en México.

¿Por qué prefirió jugar en Grecia?

En una entrevista para ESPN, Luis Madrigal aseguró que su llegada al futbol europeo se debió, principalmente, a que en México no hay muchas oportunidades de crecimiento:

"La verdad, creo que cuando se creó la Liga de Expansión, muchos buscamos nuevos destinos en el cual siguiéramos creciendo, debido al no ascenso y a los bajos sueldos que se manejan acá", dijo.
"Me tocó ir a El Salvador, busqué salir de ahí por una mejora y fui a Costa Rica, por lo mismo de querer buscar una mejora", agregó.

Y es que, pese a haber militado para varios equipos en el máximo circuito, Madrigal aseguró que no tuvo suficientes oportunidades, pues pasó más tiempo en la banca que en la cancha debido a diversos factores como el gusto de los entrenadores, las lesiones o el gran rendimiento de su competencia:

"Lo mío fue algo muy particular: a pesar de que estuve en varios clubes en Primera División, nunca pasaba de 300 minutos por torneo y a veces, hasta por año", dijo. "Pareciese que tuve muchas oportunidades, porque estuve en varios clubes, pero realmente siento que no tuve la continuidad de poder demostrar", agregó.

Madrigal, quien recordó su etapa con Rayados como la más fructifera en México, compartió que su carrera va en ascenso, pues asegura que tras su paso por Costa Rica, llegar a Grecia es un incentivo para seguir triunfando en este deporte.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.