Luis Montes, el fin de una era: ‘¡Que regrese y se retire en León!’

Jesús Martínez Murguía, presidente del club esmeralda, enalteció la trayectoria del jugador que llegó al club en 2011.

Luis Montes (MexSport).

El último de los pilares del Club León que lograron el ascenso a la Primera División se va; ganó los últimos tres títulos de Liga MX y con él llega a su fin más de una década de éxitos.

Luis Montes se despide de La Fiera, luego de 11 años defendiendo la camiseta. Su presidente y amigo, Jesús Martínez Murguía, habló para mediotiempo del legado que deja el Chapito, que saldrá un año para jugar en el Everton de Chile, equipo perteneciente a Grupo Pachuca.

“Con su salida se sentirá ese vacío. Es el último jugador que quedaba desde que ascendimos. Será raro no verlo en los entrenamientos, yo espero que vaya un año y se venga a retirar aquí. Sin duda, es el final de esa era, con todos los jugadores que pertenecieron al ascenso y al Bicampeonato. Es un día muy difícil para mí”.

Jesús y Luis no solo compartieron en el Club León. Su amistad es de casi dos décadas, ya que compartieron vestidor y jugaron juntos en la Segunda División de los Tuzos, cuando el hoy presidente fue futbolista.

En 2011 apenas tomó las riendas del proyecto esmeralda y habló con el Chapo para sumarlo; compartieron un objetivo: regresar al equipo a la Primera División, después de 10 años en el Ascenso.

“Tengo el gusto de conocer a Luis desde hace 19 años, compartimos el vestidor, la cancha, yo jugaba con él en Segunda División en Pachuca. Tengo una gran amistad con él”, agregó Jesús Murguía.
“Después viene la oportunidad de que se integre al León cuando yo tomé las riendas. Recuerdo muy bien esa llamada y cuando le dije que lo quería en León, subir a Primera División y desde ahí comenzó su historia y es un ídolo para esta afición”.

El legado de Luis Montes en León

Apenas se anunció su salida y las comparaciones con otros jugadores históricos no se hicieron esperar; aunque las opiniones pueden ser variadas, Jesús Martínez puso al Chapito como el más importante en la historia del club.

“Hay muchos jugadores importantes, pero yo lo pondría hasta arriba por todo lo que representa. Es un joven que viene desde abajo. Son muchos años, experiencias y en su tiempo tuvo ofertas de otros equipos que pagaban una fuerte cantidad, que pudo ganar más dinero y decidió por el cariño quedarse. Sin duda lo pondría arriba. Respeto las comparaciones y en la etapa que me tocó vivir, son más de nueve años de grandeza y profesionalismo”.

NOTAS MÁS VISTAS