'Llegará su oportunidad'; Luis Quiñones le pide paciencia a Leo Fernández

El jugador llegó a Tigres, se fue a Toluca y hasta su regreso a la plantilla felina pudo tener la titularidad en el equipo.

Si hay alguien que sabe de lo complicado que es ganarse la titularidad en Tigres ese es Luis Quiñones. El jugador también ha sido parte de esa estrategia de los felinos de comprar futbolistas y dejarlos en otros clubes para posteriormente integrarlos en su sistema como ocurrió con Leonardo Fernández en Toluca.

Luis pasó por Pumas en el Clausura 2016 para después estar un año en la UANL y volver a salir con Lobos BUAP y un paso muy exitoso con los Diablos Rojos (2018), tras de su andar, regresó a Tigres y se consolidó con Ricardo Tuca Ferretti, por lo que es de los principales consejeros del joven uruguayo.

"Creo que los jugadores que han estado aquí ya le han hablado a Leo de las exigencias, no es fácil jugar aquí porque no hay margen de error. Él es un jugador que llegó con una expectativa grande, un chico joven y debe tener confianza en sí mismo, llegará la oportunidad y tiene las cualidades de ganarse un lugar en el equipo", dijo en conferencia de prensa virtual.

Y es que Quiñones sabe que con 21 años de edad se puede caer en la desesperación al ver que pese al nivel mostrado suma solo 29 minutos en este inicio de torneo.

"Uno como jugador siempre quiere jugar, pero hay que adaptarse, él se ha preparado y se siente feliz y tranquilo de estar acá. Lo importante es que tenga plena confianza en él, a muchos nos costó ganarnos un lugar, fue a punta de trabajo y tiene que mirarse en un espejo de esos jugadores consolidados. Es un tema del técnico, no tenemos que ver nada ahí, pero le decimos que cuando le llegue la oportunidad tiene que aprovecharla".

Cabe destacar que tanto ayer jueves como este viernes, Leo fue parte del once titular de las interescuadras que se realizaron como parte de la preparación del club para el juego del domingo ante Toluca en la Jornada 5.

Lalo Fernández rescindió contrato con Tigres

Fernández no entró en planes de Tigres este verano y finalmente rescindió contrato este verano con el equipo y es libre para definir su futuro cuando parecía que salía prestado.

Una fuente al interior del club confirmó a Mediotiempo que Lalo acordó este jueves la rescisión del contrato con los felinos por el año y medio que le restaba en el equipos, pues le pagarán la totalidad del mismo.

En primera instancia, el arquero de 27 años iba a salir cedido y tenía una propuesta de la MLS, pero no se concretó porque el club no quiso pagar parte del sueldo y al final cambiaron de enfoque y decidieron mejor terminar el vínculo.

Fernández actualmente tiene interés de la MLS, Liga MX y de la Segunda División de España, pero no tendría problema para encontrar equipo ahora que es jugador libre.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS