Luis Raúl González admite que es 'una gran responsabilidad' presidir a Pumas

El expresidente de la CNDH había fungido como presidente interino de la Junta Directiva debido a la renuncia del ingeniero Leopoldo Silva.

Luis Raúl González, presidente del Club Universidad. (Foto: Imago7)

Al finalizar la Asamblea General Ordinaria del Club Universidad Nacional, en la cual se designó a Luis Raúl González como presidente de la Junta Directiva, el doctor expresó su agradecimiento a los asociados y a Leonardo Lomelí Vanegas, rector de la UNAM, por la confianza depositada, además de que señaló que toma su nombramiento con una “gran responsabilidad”.

La designación es una gran responsabilidad. Yo agradezco, y así lo expresé, la confianza hacia el señor rector, mi gratitud hacia el señor rector, por la propuesta a la Asamblea, y agradecer también la confianza y la gratitud a las y los socios. Me dieron su confianza por unanimidad, lo cual agradezco, pero eso lo compromete a uno mucho”.
Barcelona no jugará Mundial de Clubes 2025 por eliminación ante PSG en Champions League


Pumas buscará volver a ser campeones

Del mismo modo, González compartió que dentro de los principales objetivos de su gestión se encuentran volver a ser campeones, algo que no ocurre hace ya casi 13 años -en 2011-, además de que buscarán consolidar la cantera del equipo.

“Desde luego que hay inquietudes legítimas para que el club alcance lo que alcanzó en 2011 y que es parte de los fines que perseguimos. (Los objetivos son) que Pumas sea competitivo, una competitividad sostenida. Segundo: que Pumas siempre esté buscando pelear las mejores posiciones. Tercero: desde luego, como lo expresó el señor rector, parte de la aspiración es lograr lo que logramos hace algunos años, hace algunos ayeres, en el 2011, para el campeonato”.

Estabilidad económica en el Club Universidad

González mencionó que las finanzas del club, cuyo ejercicio de 2023 fue evaluado durante la asamblea, se encuentran estables, además de destacar que una de las principales metas es que dicha situación financiera permanezca a flote.

“En las finalidades está que las finanzas se mantengan sanas, como ahora en 2023 cerraron las finanzas. Unas finanzas adecuadas para que el club pueda cumplir sus compromisos y pueda dos objetivos adicionales.
“Déjeme decirle, las finanzas no están deficitarias como todavía se presentó en la ocasión pasada y los recursos es lo que se contó al cierre de año para sufragar esos gastos de cierre de año y el comienzo de la temporada del 2024”.

¿El Chino Huerta se va a Europa?

Sobre la posible salida del delantero mexicano César Huerta, el presidente de Pumas mencionó que si bien el Chino es un jugador de muchísima calidad, los vínculos con un equipo europeo, como la Lazio, son solo rumores, al igual que esclareció la situación de Manuel Sánchez, jugador sub-18 que se probó durante dos semanas con el Montpellier de la Ligue 1.

“Manuel Sánchez tuvo esta experiencia. Eso habla de lo que se forma en Pumas. Es a lo que me refiero de que queremos fortalecer todavía más esa circunstancia. En el caso de César Huerta, pues nadie deja desconocer que es un gran jugador. Como usted dice, ese rumor, pues en rumor se queda. No hay nada firme”.

Los gestos de Toto Salvio

De igual manera, González no quiso entrar en detalles al momento de hablar sobre los gestos que tuvo el delantero argentino Eduardo Salvio al salir de cambio en el duelo ante León. Mientras que también aclaró que las cuentas se harán “al final del torneo” con respecto a una posible renovación de contrato.

“Al término del torneo se evalúa el conjunto. Y esa es parte de su segunda pregunta. O sea, se evalúa. Y respecto de lo que usted me expresa, yo siempre me inclinaré y siempre estaré exhortando a que debe de haber siempre signos, signos positivos hacia nuestra afición. Entonces Pumas siempre seguirá promoviendo el respeto por la afición”.

De cara al Clásico Capitalino

Finalmente, el directivo expresó que afrontarán el Clásico Capitalino ante las Águilas del América con “entusiasmo y confianza”.

“Para nosotros pisar, entrar al campo es competir con el equipo que puede ir en primer lugar o puede ir al final de la tabla. Representa lo que nosotros tenemos que hacer para ganar un partido. Pero todos los equipos nos merecen respeto. Vayan en el lugar que vayan. Necesitamos ganar este partido”.

  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS