Luis Reyes: 'Abandono de la afición del Atlas, entristece'; culpa al Fan ID
El defensor rojinegro intentó encontrar el porqué la baja asistencia en los encuentros de su equipo.
No es un secreto para nadie la baja en la asistencia a los estadios del futbol mexicano sobre todo en este Apertura 2024 y uno de los equipos afectados es el Atlas, equipo que apenas hace un par de años consiguiera el bicampeonato.
Sobre el tema habló el defensor rojinegro Luis Reyes, quien intentó buscar respuestas sobre el 'abandono' de los seguidores del club en los partidos en el Estadio Jalisco, señalando que -quizás- puede tratarse, entre otras cosas, del Fan ID.
"Es algo que está fuera de mi alcance. Yo creo que también influyó que empezaron a pedir el Fan ID y mucha gente se empezó a quedar un poco fuera, a lo mejor gente grande que no tiene celular. Son muchos factores y es algo que sí entristece", contó para La Capitana Podcast.
Reyes sabe que no solo se trata del los Zorros en el coloso de la Calzada Independencia, pues habló de que el alejamiento de los aficionados de los recintos es generalizado en la Liga MX, aseguró haber leído un reportaje sobre este tema.
Ser bicampeón y canterano
En la misma charla con Sandra de la Vega, esposa de Andrés Guardado, habló de su sentir en las dos Finales consecutivas que conquistó el Atlas, con la primera de ellas -además- se puso fin a una racha de 70 años sin ser campeones.
"Yo los viví diferente (los dos campeonatos). El primero no lo disfruté tanto por la tensión y estrés que vivíamos, fue algo lindo pero fue pesado. En el segundo, todo fluyó, se fue solo y logramos ser campeones, ese lo disfruté muchísimo más", señaló.
Además, aseguró que los canteranos disfrutaron de mayor forma estos títulos, pues saben "el verdadero valor que es ser del Atlas", así como dijo que hubo muchos jugadores formados ahí que les hubiera encantado levantar el campeonato.
"Fue más padre el festejo en el campeonato que cerramos en Jalisco, porque el otro fue en Pachuca. Los títulos significaron el verdadero valor que es ser del Atlas, fue algo maravilloso que les voy a presumir a mis nietos, para los canteranos, vivir el bicampeonato fue una bendición", dijo.