'Nos cortan el ritmo'; Luis Romo terminó molesto con afición por grito homofóbico

Romo señaló que la conducta de los seguidores deja muy mal parado a México en cuanto a las tradiciones dentro de una tribuna.

Luis Romo reclama una jugada ante León. Foto: Imago7

Luis Romo, jugador de Cruz Azul, finalizó molesto el partido ante León en el Estadio Azteca debido a la aparición del grito homofóbico. El contención destacó que dicha actitud los afectó porque justo en la recta final tuvieron una serie de oportunidades que pudieron darle el empate a la Máquina, pero el protocolo se aplicó y se suspendió en dos ocasiones el duelo.

“Es una pena que eso se siga dando (el grito homofóbico por parte de la afición celeste). Es algo que ya tenemos que aprender, cambiar esa mentalidad. Puede ser que para unos sea malos y para otros no lo sea, pero la realidad es que nos está afectando. Hoy la gente, sé que nos quieren apoyar, pero estamos en un buen ritmo y hacen el grito y nos cortan el ritmo. Hay que ser un poco más consientes de todo por el daño que se le está haciendo al futbol mexicano”, dijo.

Para Romo, la actitud de los seguidores demuestra una falta de ética y empatía ante el futbol extranjero con ese grito del “eeehh put…”

“Creo que la única forma (de solucionar el grito) es empezar a ganar desde el minuto uno porque da mucho coraje, la verdad me da muchísimo coraje como jugador porque realmente afecta, no solo a nosotros como futbolistas, sino a todo un país porque ya nos etiquetan por el grito. En lo ético estamos muy mal, tenemos que solucionarlo porque esto nos puede dejar sin un mundial. 

"Pocas veces viene la Selección y ahora que los tenemos acá ya no podemos contar con ellos (aficionados) y eso frustra mucho. Pedirle que haga consciencia de favor, tenemos que cambiar esa cultura urgentemente ya”.

Como seleccionado mexicano, Luis Romo confía en que los partidos de enero y febrero próximo ante Costa Rica y Panamá no afecten al Tri en su camino dentro del Octagonal Final de la Concacaf. Esto luego de que la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol con dos partidos de veto y poco más de dos millones de pesos como multa por la aparición del grito en los partidos de octubre ante Honduras y Canadá.

“Esperemos que no pese, siempre queremos tener es nuestra afición. Pero sí la vas a tener y se van a comportar de esa manera, a veces el hecho de estar tu tranquilo y saber que no te pierdes un mundial es mejor. Que se comporten y sigan poniendo en alto el nombre de México con cosas que hacían antes”.


NOTAS MÁS VISTAS