Luis Romo, el refuerzo celeste que estuvo cerca de volver a la pesca y dejar el futbol

Tras fracasar en su primer intento con la Máquina, en categorías menores, el contención estuvo a punto de volver a Los Mochis para dedicarse a la pesca y abandonar sus sueños futbolísticos.

Era uno de los canteranos prometedores de Cruz Azul, pero la soledad le pesó a sus 15 años. Hace nueve años en categorías inferiores, Luis Romo solo disputó 10 minutos con la camiseta celeste, que hoy vuelve a vestir pero en circunstancias totalmente diferentes.

Cuando todavía era un niño, el contención debió abandonar su ciudad natal, Los Mochis, para establecerse en la Ciudad de México, lo que implicó un cambio rotundo en su vida.

"Fue en el 2010, tenía 15 años apenas. Jugamos un torneo Sub-15, me costó mucho la adaptación, nunca logré adaptarme. La verdad venía de Sinaloa y estar con mi familia a estar solo creo que fue lo malo”, relató a Mediotiempo.

“Siempre se comenta que al futbolista mexicano no se le da la oportunidad o se cortan procesos, pero yo creo que dejé de hacer cosas, nunca me logré adaptar y eso fue. Nunca pude ser yo realmente y dar lo mejor de mí".

¿En qué momento cambió todo?

Darío Romo, su hermano mayor, fue quien le ayudó a abrir su mente cuando la disyuntiva era volver a Sinaloa para subirse a una lancha y tomar las redes para dedicarse a la pesca, o luchar por el sueño de ser futbolista.

Optó por esto último pero en Querétaro, a donde llegó en 2012 apenas terminó su breve estancia en Cruz Azul.

"Querétaro fue mi casa nueve años y voy a tenerles un cariño siempre y les voy a estar agradecido, pero también cambió algo en mí porque cuando salgo de acá me preguntaron: ¿te quieres ir a los Mochis a trabajar?’”, recordó.

“Eso me dijo mi hermano y yo le dije que no, entonces cambió algo en mí que fue lo que me ayudó. Si yo hubiera encontrado ese cambio de chip estando en Cruz Azul, tal vez hubiera logrado quedarme aquí desde ese momento, pero lo que cambia eres tú no el destino".

En Querétaro fue subiendo de categorías hasta debutar en Copa MX en el Clausura 2018 con el Flaco Tena como entrenador, para luego debutar en Primera al siguiente semestre con 22 años de edad gracias a Rafael Puente Jr.

‘SOY CAPAZ DE LLEGAR A UN MUNDIAL’

Particularmente el torneo pasado fue el de su despegue, con unos Gallos donde él ya era titular indiscutible y con el equipo siendo sensación al llegar a Liguilla. Así llegaron los últimos días del 2019 y con ello las especulaciones para ir a la misma Máquina que defendió casi una década atrás.

"Había demasiados rumores desde antes y yo preguntaba (a su representante): ‘¿oye qué pasa, es cierto algo o no?’ y me decían ‘no, son rumores nada más’. Siempre supe que había un interés, pero no una oferta”, relató.

“Me mantuve tranquilo y entrenando normal, el día que se dio todo me dijeron ‘Luis, ya se hizo lo de Cruz Azul, ocupamos que firmes todo’ y fue algo que primero se me dejó como rumor y cuando fue algo seguro se tomó muy tranquilo".

Romo ya debutó con los cementeros y suma un gol en este Clausura 2020, el que marcó el sábado pasado en la “resurrección” azul porque después de dos derrotas al fin ganaron en el torneo, al Santos, superlíder del torneo anterior.

Eso hoy lo tiene entusiasmado porque mientras más brille la Máquina más podrá tener argumentos para ir a Selección.

"Me veo como un jugador capaz de consolidarse y ganarme un puesto en Selección, con toda la ilusión de llegar a un Mundial".


NOTAS MÁS VISTAS