Sin Macías, la solución en Chivas es Oribe Peralta, según el Güero Real
El exformador de talentos en el Rebaño consideró que Oribe es profesional como para no cumplir su contrato solo para cobrar y que de permanecer en la banca, se atrofiará físicamente.
Se hizo oficial la cesión temporal de José Juan Macías al Getafe de España y Chivas se quedó sin su centro delantero titular, aunque para José Luis Real la solución está en el plantel y su nombre es Oribe Peralta.
Para el extécnico y exformador de talentos en el club rojiblanco, es momento que Oribe demuestre su valía haciendo goles para el Guadalajara en este Apertura 2021, aunque también deberá de ser acompañado por delanteros como Ángel Zaldívar, Jesús Godínez y Sebastián Martínez.
“¿Para que tiene a Oribe Peralta? La principal responsabilidad de ese puesto es para Oribe Peralta; yo lo considero un profesional, es alguien que siempre pone su esfuerzo, tendrá que tomar esa responsabilidad. Y si no puede tenerla solo, que lo acompañen de diferente forma Zaldívar, Godínez, Chevy (Martínez), hay jugadores de buena calidad”, aseguró Real en entrevista con Mediotiempo.
Oribe tiene 37 años y llegó a Chivas en el 2019 procedente del América, pero no ha tenido el éxito que esperaba, porque solo suma 897 minutos en la cancha desde su presentación en el Estadio Akron.
“Se me hace inexplicable que un jugador de la trayectoria y la responsabilidad de lo que tiene que aportar Oribe Peralta esté en la banca, si es parte el plantel, si lo contrataron con una inversión importante debe de tomar la batuta de esa responsabilidad. Para mí Oribe Peralta es la solución”, señaló.
En Liga MX, Peralta solamente suma un gol como rojiblanco. Lo hizo en el 2020 contra el San Luis y por ello no ha podido adueñarse de la titularidad en Chivas.
“Para eso lo contrataron, tiene que responderle a la institución, al cuerpo técnico y sobre todo a él mismo, porque yo considero a Oribe tan profesional que no se va a quedar lo que le queda de contrato porque se lo paguen solamente; lo considero cabal, que tendrá que ponerse de la mejor forma que le haya hecho falta hasta ahora y aceptar la responsabilidad de ser el líder del ataque de Chivas”, añadió.
En caso de que no sea Oribe la solución, el problema en el Rebaño es que ni Ángel Zaldívar ni Jesús Godínez tienen la experiencia ni han demostrado poder como centro delanteros de Chivas. De hecho, en algunas prácticas, el técnico Víctor Manuel Vucetich ha puesto a César Huerta en esa posición.
“Un jugador de edad lo único que no se puede permitir es no jugar, un jugador de edad que no juega lo estás echando para atrás de sus condiciones, no solamente en el ritmo, en su movilidad, porque no es lo mismo a los 25 que a los 35 años. Oribe es parte del plantel, tiene que jugar y con la edad que tiene si está en la banca se va a atrofiar y no va a poder aportar lo que puede aportar teniéndolo y exigiéndole y dándole minutos”.