Liga MX

Madrigal se perfila para ser el ‘9’ titular de Rayados

El canterano ha respondido ante la responsabilidad y presión que tiene, marcando cinco goles entre Liga y Copa, para ser el mejor ofensivo albiazul.

Madrigal se perfila para sel el 9 titular de Rayados
Madrigal se perfila para sel el 9 titular de Rayados
Editorial Mediotiempo
Monterrey, Nuevo León

A unas horas de que concluya el registro de jugadores en la Liga MX, todo indica que Rayados no tendrá el refuerzo a la delantera que tanto buscó en las últimas semanas, por lo que se abre la puerta para que Guillermo Madrigal se consolide como el centro delantero de la Pandilla y se convierta en la competencia de Rogelio Funes Mori por el puesto.

Primero las ofertas rechazadas del Fluminense por Pedro Abreu y la lesión posterior del jugador, hicieron que fuera descartado; los albiazules no lograron concretar tampoco los fichajes de Maxi Meza de Independiente, ni de Franco Soldano de Unión de Santa Fe, por lo que Diego Alonso tendrá que encontrar la solución de su ataque con el plantel que actualmente tiene disponible.

Ante las lesiones que también ha padecido Rogelio Funes Mori después de su operación en la pantorrilla derecha, la responsabilidad de comandar el ataque del Monterrey recayó primero en Avilés Hurtado, aunque el colombiano externó no sentirse del todo cómodo en la nueva posición en que el técnico Alonso trató de acomodarlo.

Fue entonces que le llegó la oportunidad al canterano Luis Guillermo Madrigal, quien después de haber sido cedido a préstamo a varios clubes del Ascenso y la Liga, regresó este torneo a Monterrey para pelear por una nueva oportunidad y los minutos que ha recibido en la cancha, el sinaloense ha respondido de la mejor manera: haciendo goles.

Madrigal ha sido titular en los últimos cuatro juegos de Rayados en el Apertura 2018 y ha marcado dos goles: frente a Morelia en la J7 y contra Puebla en la J8, que ayudaron a que los regios rescataran un punto de los últimos seis disputados, ya que a pesar de que su anotación los puso en ventaja en la Angelópolis, la Franja terminó por darle vuelta al encuentro.

El rendimiento goleador del delantero albiazul se acentuó la semana anterior, pues además de los dos goles que facturó en la Liga, también se hizo presente en la Copa MX a mitad de semana en contra de Venados de Mérida, pues una anotación suya al 94’ le dio el triunfo a Rayados y los tres puntos con los que aseguraron su pase a los Octavos de Final.

Con los cinco goles (dos en Liga y tres en Copa) que ha realizado en el presente semestre, Madrigal es hasta el momento el mejor goleador del Monterrey, seguido de Nicolás Sánchez quien contabiliza cuatro tantos en la Liga y quien también ha colaborado en la causa de ayudar con anotaciones ante la ausencia de Funes Mori por el tema de las lesiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.