¿Por qué Malagón no fue expulsado en la Final? Comisión de Árbitros revela audios del VAR

El portero de América cometió la falta a Antuna que derivó en el penal de Cruz Azul, pero muchos consideraron que la infracción ameritaba tarjeta roja.

Malagón comete falta sobre Antuna (Imago7)

Una de las polémicas generadas en la Final de Ida fue derivada de la jugada del penal de Cruz Azul, donde el árbitro Fernando Hernández señaló la pena máxima por una falta del portero de América, Luis Ángel Malagón, sobre Uriel Antuna.

La controversia para muchos aficionados en este sentido no fue si era penal o no, pues se aprecia claramente el contacto del cancerbero azulcrema, sino más bien es la cuestión de que no recibió tarjeta amarilla o roja por esta infracción.

Memes: América revirtió 'la cábala del 33' y las risas estallan contra Cruz Azul

Ante esta situación, la Comisión de Árbitros publicó su tradicional video en X (antes Twitter) con el análisis detallado de la jugada, en donde en primera instancia juzgan que el penal fue bien sancionado, y posteriormente se afirma que la jugada no ponía en riesgo la integridad física de Antuna ni era manifiesta de gol, por lo que Malagón no ameritaba recibir tarjeta alguna por parte del silbante.

"La consideración más importante para que esta infracción no sea considerada una oportunidad manifiesta de gol es que el balón, posterior al toque por parte del delantero, no queda en una dirección que pueda marcar directamente un gol posteriormente".
"Es un contacto parcial que se produce con parte del pie del portero sobre el talón del delantero pero sin fuerza y sin intensidad para provocar un daño físico sobre su adversario".

​¿Qué se dice en los audios del VAR sobre el penal de la Final?

Tras esta explicación, el organismo reveló lo conversado entre Fernando Hernández y los encargados del VAR, quienes checaron a detalle lo sucedido con diferentes cámaras, en ángulos y velocidades diferentes.

En la plática hay unanimidad sobre lo decidido por el Curro, quien les dice que la falta es imprudente pero no temeraria, por lo que después de unos segundos le comunican que proceda con su determinación.

NOTAS MÁS VISTAS