Mane de la Parra y el intento fallido de ser jugador en México: 'Triste corrupción que hay en ligas inferiores'

Mane de la Parra formó parte de las categorías inferiores de Pumas y Atlante.

Mane de la Parra contó su pasó por el futbol mexicano | Premios Platino

“Te tuve y te perdí”, “Lo que ves es lo que soy”, “Mi respiración”, son algunas de las canciones de Mane de la Parra, quien pudo no haber ejercido su actual carrera debido a que de joven estuvo muy cerca de convertirse en futbolista, de debutar en la Primera A (hoy conocida como Liga Expansión MX), pero reveló que algunos casos de corrupción en el futbol mexicano le privaron de dicha oportunidad.

Mane de la Parra y sus intentos fallidos con Pumas y Atlante

Sin revelar nombres, el también actor reveló en entrevista para “La Capitana”, que cuando estaba en las categorías inferiores de los Pumas tuvo un conflicto interno debido a que le pidieron parte de su sueldo y él los denunció.

"Me vendieron, tuve un problema con un entrenador, que para ascenderme en un equipo quería que yo diera parte de mi sueldo. Los corrieron cuando los reporté y se armó un relajo. Dejé de jugar en ese equipo por obvias razones, porque toda la gente que estaba bajo ese sistema estaba muy enojada, porque les había echado a perder su posible debut en Primera", comentó.
"Yo fui futbolista profesional hasta los 20 años. Yo toda la vida quise ser futbolista, viví de ello varios años, por muchas cosas (lo dejé), entre ellas la triste corrupción que hay en ligas inferiores", añadió.

Debido a ello, ahora en entrevista con “Abre la Caja de” para el canal de YouTube del programa de Isabel Lascurain, recalcó que después de su salida de la UNAM fue a probar suerte con el Atlante a sus inferiores, pero se encontró con la misma situación.

"Me voy al Atlante y juego bien, me querían debutar en Primera A, me registran y ya que están en eso me dice el técnico, que fue jugador profesional, ¿oye pero cuánto me vas a dar?, y yo dije '¿cuánto te voy a dar, por qué? Tengo desde los cinco años jugando todo el día hasta los 19 años, pero ¿cómo funciona esto?'".
"Me dice 'sí, me tienes que dar, aquí todos me dan. Entonces me empieza a platicar de esto y resulta que todos los que estaban en el equipo habían pagado, me pareció muy mal, fui a platicar con un amigo de Juchitán, Oaxaca y le dije 'oye, ¿cuánto le das? y me dice 'no, pues yo le doy el 70 por ciento de mi salario".


NOTAS MÁS VISTAS