¡La primera polémica! Mano de Erik Lira dentro del área desata la furia de los americanistas
El Clásico Joven de las Semifinales del Clausura 2025 comenzó bastante caliente.

La polémica arbitral se hizo presente apenas en los primeros minutos del Clásico Joven, ya que Erik Lira conectó el balón con la mano dentro del área y Enrique Santander no marcó nada.
Lira desvió el esférico con la mano en un centro de Cristian Borja y a pesar de los reclamos de los americanistas, la jugada ni siquiera se revisó.
¿Qué dijeron los exárbitros?
El Cantante Guerrero, analista arbitral en TUDN, aseguró que la mano está en una posición justificable de acuerdo al movimiento de defensor cementero, por lo mismo no es sancionable.
Felipe Ramos Rizo compartió la opinión de Fernando Guerrero y aseguró que no es una mano sancionable; Chacón también validó la decisión de Enrique Santander.
¿Por qué no está Alejandro Zendejas?
Alejandro Zendejas arrancó en la banca y sólo estaría disponible para jugar unos minutos del Clásico Joven entre Cruz Azul y América.
De acuerdo con TUDN, el 17 de las Águilas está padeciendo con un virus estomacal desde el domingo pasado y por lo mismo no se encuentra al 100%.
Alex Zendejas fue el héroe en el pase a Semifinales, ya que le convirtió doblete a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El delantero es una de las figuras dentro de la brillante gestión de André Jardine, en la cual el equipo ha ganado un tricampeonato en la Liga MX.
En el papel, los de Coapa parten como favoritos por su posición en la tabla, ya que quedaron en segundo lugar y Cruz Azul en el tercero.
En caso de que la serie quede empatada, el pase a la Final será para los azulcremas.
Las Águilas buscarán la revancha por la última eliminación en Concachampions y la Máquina terminar con la paternidad que tienen los azulcremas. El torneo pasado se vieron las caras en Semifinales y la victoria fue para América.
Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad del Valle de México como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.