Le marcan penal en contra y expulsión al Atlas con mano de Diego Valdés

Henry Martín no falló en el segundo cobro y puso el 2-1 a favor del América

Anderson Santamaría fue expulsado. (FOTO: Imago7)

La polémica apareció en el duelo entre el Atlas y el América, que ya ganan las Águilas por 2-1 gracias a un penal anotado por Henry Martín por la vía penal, gracias a una jugada que arrancó con una mano del americanista, Diego Valdés y que no marcó ni el árbitro Fernando Guerrero ni tampoco el VAR.

Ya estaba por terminar la primera parte cuando se suscitó esta jugada que arrancó con el control con la mano de Valdés, el balón llegó a Julián Quiñones y cuando estaba por entrar la esférica, Anderson Santamaría metió la mano.

Checo Pérez 'regañó' a su ingeniero de carrera en GP de Bahréin y los memes llegaron

​Todo esto fue al minuto 45; Guerrero expulsó a Santamaría y marcó el penal azulcrema, el segundo de la noche.

Y mientras los futbolistas del América aguardaban el cobro de Henry Martín, jugadores del Atlas como Martín Nervo y Jhon Murillo le pedían a Guerrero que revisara la jugada.

La toma era clara, Valdés bajó el balón y le golpeó en la mano izquierda antes de soltar el pase a Quiñones.

No hubo revisión del VAR, Santamaría se fue expulsado y Martín tomó el balón, cobró el penal y anotó a Camilo Vargas para poner el 2-1.

Cabe destacar que en el mismo primer tiempo, Vargas le atajó la primera pena máxima a Martín cuando el duelo todavía estaba 1-0 a favor del Atlas.

¿Qué dice el reglamento?

Recientemente el reglamento cambió sobre el tema de las manos durante el partido, ya que antes cualquier mano se marcaba como infracción, pero ahora tiene algunos puntos diferentes que avalan la decisión del silbante Fernando Guerrero.

  • Directamente con su mano/brazo, aunque sea accidentalmente, incluso por el guardameta.
  • O inmediatamente después de que el balón haya tocado su mano/brazo, incluso si es accidental.
  • La mano accidental que lleve a un compañero a marcar un gol o a tener una oportunidad de gol ya no se considerará una infracción.


NOTAS MÁS VISTAS