Marcel Ruiz será baja hasta ocho meses con el Toluca tras lesión
El mediocampista, que se perdió la Copa del Mundo, tampoco estará disponible para la Copa Intercontinental.

Marcel Ruiz ya se operó de la rotura de ligamento cruzado anterior y de la lesión de menisco medial que sufrió en marzo pasado, mismas que lo marginaron de la Copa del Mundo 2026 y también apuntan a dejarlo fuera de los próximos torneos en los que participe el Toluca, informaron desde el equipo.
Ruiz jugó lastimado en busca de ganarse un lugar en la convocatoria de Javier Aguirre para la justa mundialista, terminó el semestre y hasta fue figura para que los Diablos Rojos lograran el título de la Concacaf Champions Cup, pero -ahora- tendrá que ausentarse por varios meses.
Francisco Suinaga, presidente del equipo mexiquense, dio a conocer ayer durante la presentación de la nueva camiseta para la campaña 2026-2027 que Ruiz estaría fuera de las canchas hasta ocho meses para recuperarse, lo que lo aleja de la Copa Intercontinental a finales de este año.
"No, yo creo que no va a llegar. La verdad es que Marcel se operó, pero con esta lesión, para tenerlo en cancha de vuelta, no creo que sea antes de siete u ocho meses", dijo Suinaga para ESPN este miércoles.
Obviamente, el talentoso mediocampista tampoco podrá tener minutos durante el Apertura 2026 que comienza exactamente en una semana, aunque los dirigidos por Antonio "Turco"Mohamed debutan el sábado 18 de julio en el Estadio Akron ante Chivas, que se presenta como candidato.
¿Qué alternativas tiene Toluca en media cancha?
Los Diablos apuntalaron el medio campo durante el reciente mercado de transferencias con Erick Gutiérrez, procedente de Chivas, y Víctor Guzmán, quien llegó desde Pachuca, además de tener opciones como Nicolás Castro o Jesús "Canelo" Angulo, quienes tienen un perfil más ofensivo.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.