'No lo quiero ver más'; las alocadas peticiones de Bielsa a Vergara que impidieron su llegada a Chivas

David Medrano detalló cómo fue la reunión entre Bielsa y Vergara hace unos años, la cual no avanzó por las condiciones del DT argentino.

Bielsa estuvo cerca de llegar al Rebaño Sagrado. FOTOS: Reuters | Mexsport.

Para nadie es un secreto que Marcelo Bielsa estuvo cerca de dirigir a Chivas hace unos años, incluso sostuvo pláticas con el entonces dueño del equipo Jorge Vergara (q.e.p.d.) para intentar concretar dicha situación, sin embargo, las charlas no fructificaron y jamás se concretó la llegada del estratega argentino al Rebaño Sagrado.

Sin embargo, David Medrano, comentarista de TV Azteca, revivió dicho capítulo del Rebaño en una live en redes sociales, donde explicó que él intervino para que los dirigentes de Chivas pudieran contactar a Bielsa y posteriormente pactar una reunión.

"Me platicaba la otra vez el Doctor Rafael Ortega, que fue presidente de Chivas, que le recomendó a Jorge Vergara contratar a Marcelo Bielsa como técnico de Chivas. Se los digo porque yo le di el teléfono a Rafa (de Bielsa), me dijo que le consiguiera el teléfono de Bielsa y se lo conseguí.

"Le hablan, le agendan una cita, le mandan un boleto (de avión), Marcelo viene a México, se hospeda ahí en Santa Fe, un hotel fifí, el Aqua, un hotel chingón, ahí hospedan a Marcelo Bielsa. Al día siguiente viajan Rafa (Ortega) y Jorge Vergara, en el avión de Jorge a Toluca, y luego se trasladan en helicóptero al hotel, porque ese hotel tiene helipuerto, se juntaron con Marcelo y empezaron a platicar de la parte futbolística", relató Medrano en un live en la cuenta de Luis García por Facebook.

¡Nueva paliza! Martinoli y Azteca se imponen a TUDN en el rating del México vs Panamá

Según Medrano, la reunión entre Vergara y Bielsa iba por buen camino hasta que el estratega lanzó una petición al dueño del chiverío, la cual le cayó como balde de agua fría y desencadenó que no llegara a dirigir al cuadro rojiblanco.

"Me dice Rafa que iba bien la cosa, pero de repente Bielsa dice: 'yo nada más le voy a pedir un favor importante para poder plasmar todo lo que hemos hablado'; Vergara le dice: '¿cuál?'; Bielsa responde: 'yo a usted solo lo quiero ver dos veces, el día que firmemos el contrato y el día que me corra. No lo quiero ver más por el club'.

"Dice Rafa que le cambió el semblante a Jorge, todo lo que iba bien, se fue para atrás, ya en el vuelo de regreso decidieron que no iba a ser Bielsa el técnico", relató Medrano.

(Minuto 25)

¿Qué más pasó en la reunión entre Bielsa y Vergara?

Por su parte, el periodista deportivo de ESPN, Jorge Ramos, también dio hace unos años su versión de la reunión entre Jorge Vergara y Marcelo Bielsa, en la cual detalló lo especial que era el estratega argentino al momento de involucrarse con un proyecto.

"Bielsa estaba sin trabajo y Vergara estaba en busca de un cambio para Chivas. En la reunión Bielsa pidió que le pusieron unas mesas en forma de 'L', las llenó de papeles, tenía una hora y media para presentar el proyecto a Vergara. Lo primero que hizo Bielsa fue preguntarle a Vergara: '¿usted me conoce a mí?; Vergara dice; 'sí, es un técnico muy trabajador, he visto sus equipo'... pero Bielsa lo interrumpió y le dijo: 'no, ¿usted me conoce a mí?' Vergara dice: 'pues es la primera vez que nos vemos'.

"Bielsa dice: 'a ver si nos entendemos ¿cuánto cuesta la organización del Guadalajara?'; Vergara dice: '500 millones de dólares'. Le dice Bielsa: '¿cómo usted me va a dar 500 millones de dólares y no me conoce?'; Vergara dijo: 'Porque conozco su trabajo que ha hecho en otros lados y pienso que puede ser el técnico perfecto para nosotros. Bielsa le dijo: 'estaría bien que averigüe quién soy, el Marcelo Bielsa persona'", relató Jorge Ramos, quien detalló que Bielsa también cuestionó a Vergara  sobre el hecho de que su entonces esposa Angélica Fuentes se metiera en las decisiones del equipo.

"Y Bielsa siguió: 'otra cosa que he escuchado es que su esposa Angélica Fuentes le gusta meterse en las decisiones del equipo, quiero decirle que si vengo a trabajar, su señora no puede intervenir en las decisiones del equipo'. Vergara no entendía lo escuchaba, pero le dijo que prometía que su esposa no se metería'", remató.


NOTAS MÁS VISTAS