Marcelo Flores, la gran promesa del Arsenal que llega a repuntar su carrera en Tigres

El joven refuerzo tenía una gran proyección con los Gunners, pero no logró ‘estallar’; podría debutar con Tigres ante Atlas.

El atacante, formado en el Arsenal, busca recuperar su mejor nivel. (Especial)

Hace poco más de un año, en junio 2022, Marcelo Flores alcanzó su mayor valor, el pico más alto de su carrera en cuanto a su cotización, pues fue valorado en 1.5 millones de euros estando en las inferiores del Arsenal; sin embargo, su costo ha ido a la baja, pues con Real Oviedo hace un año ya valía un millón y hoy llega a Liga MX con Tigres en apenas 800 mil euros.

A pesar de esto, Flores no deja de ser esa joya de la que se espera mucho en México y aunque hay quienes critican que los felinos lo hayan traído al balompié azteca, su inscripción por primera vez a este futbol podría ser de ayuda, luego de que en Inglaterra ya no le estaban dando la proyección de antes.

El Club Puebla pierde tres puntos por alineación indebida ante Tijuana

Y es que desde los 15 años, Marcelo, que nació en Canadá pudo iniciar su formación con las inferiores del Arsenal; por si fuera poco, pudiendo elegir por los de la hoja de maple, Inglaterra y México, eligió al Tri para ser parte de la selección azteca desde la Sub-15.

Se trataba desde entonces de una joven promesa, los directores técnicos en Europa lo elogiaban. Mikel Arteta, DT del Arsenal, lo llegó a convocar al primer equipo, aunque no lo debutó; sin embargo, a su corta edad, a los 17 años, se estrenó con la Sub-23 de este club inglés.


Incluso, sus grandes actuaciones le valieron para que Gerardo Martino lo volteara a ver para la Selección Mayor; por si fuera poco, en 2022 recibió su primer llamado en Premier League ante Crystal Palace el 4 de marzo, pero se quedó en la banca. Más tarde, las oportunidades se fueron disminuyendo, por ende su decisión de aceptar la oferta de Tigres.

Estuvo en la Segunda de España

Arsenal lo prestó una temporada al Real Oviedo de la Segunda División de España, pero regresó a la Sub-21 de los ingleses, donde se le dieron pocos minutos, perdió protagonismo.

Sin duda, es un elemento interesante de cualquier manera, y ahora llega por cuatro años a Tigres, siendo un medio ofensivo que puede jugar tanto por el centro como por las bandas.

Fue registrado como Formado en México

Al registrarse como elemento de Tigres, Marcelo fue colocado como Formado en México, a pesar de no tener ningún antecedente en el futbol mexicano, pero por tener nacionalidad azteca, los felinos lograron hacerlo de esa forma.

Según el artículo 26 del Reglamento de Competencia de Liga MX, para ser considerado como un ‘Formado en México’, "deben cumplir con la condición de haber nacido en los Estados Unidos Mexicanos o tener padre y/o madre mexicanos y; al momento de su registro, el Jugador cuente con pasaporte y/o acta de nacimiento expedidos por las Autoridades mexicanas".

El padre de Marcelo es mexicano, el jugador cuenta con su nacionalidad y pasaporte, por lo que no ocupa plaza de extranjero a pesar de haber nacido en Canadá.

Como dato curioso, antes en Liga MX era un requisito haber estado en las divisiones inferiores en México para ser considerado Formado en este país, pero esto ya no viene estipulado en el actual reglamento.

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS