¡Un aficionado más! Marchesín tiene grabada en su matera a un águila por el América
El futbolista argentino no olvida al conjunto mexicano, en el que militó de 2017 a 2019.
Agustín Marchesín, nuevo portero del Celta de Vigo, no olvida su paso por México y menos por el Club América. El arquero dejó el Porto para formar parte de un equipo que busca dejar la media tabla y tener mayores aspiraciones este curso, por lo que llamaron al argentino para reforzar el equipo.
Sin embargo, en las primeras horas que vivió en Vigo, Marchesín dejó muy claro que le guarda un enorme cariño al Club América, al cual intenta llevar a todos lados en su matera, la cual cuenta con un águila grabada en ella.
"Esta es un águila, yo jugaba en América, un club de México que la referencia es un águila. Después (está) la familia que es mi hijo, mi señora y y yo, ahora tenemos una nena en camino así que tenemos que agregar una niña (a la matera). Ahí vamos a todos lados con el mate", explicó Marchesín sobre los grabados que se ven en su matera.
Marchesín da un paso más en el futbol europeo
Tras ser contratado en 2019 por el Porto, Marchesín se convirtió en el titular indiscutible del equipo en las primeras dos campañas. Sin embargo, las lesiones mermaron sus oportunidades, ya que los Dragones comenzaron a darle mayor importancia al joven Diogo Costa, quien le quitó su lugar al exjugador de Santos.
Esta situación facilitó la decisión de Marchesín de abandonar Portugal para seguir su carrera en Europa en España, donde el Celta de Vigo se fijó en él y decidió contratarlo para la temporada 2022/2023.
Marchesín destacó en México y Portugal
En su paso por el América, Marchesín se convirtió rápidamente en uno de los principales ídolos azulcremas en su momento. Con las Águilas, el argentino ganó una Liga, una Copa y un Campeón de Campeones.
Por otro lado, en su paso por el Porto también destacó y prueba de ello fue su protagonismo en la Liga, Copa y Supercopa de Portugal que ganó con los Dragones en 2020.