'Chacón fue un traicionero y soplón'; Chiquimarco revive pleito con Paquito

El polémico exárbitro Marco Antonio Rodríguez aseguró que el hoy analista arbitral de TV Azteca siempre fue "soplón de información".

Chiquimarco y Paco Chacón ahora son analistas arbitrales en la televisión. (Mexsport)

Entre árbitros también hay "trapitos sucios" y como algunos de ellos ya son personajes de la televisión, parece haber cierto gusto por ventilar los problemas en público. Ese es el caso de Marco Antonio Rodríguez, quien acusó a Paco Chacón de ser un "traicionero y soplón", esto por sus tiempos como compañeros silbantes en la Liga MX.

Ya con algunos cruces de palabras en el pasado reciente, Chiquimarco señaló a Chacón de siempre haber "filtrado información" hacia la prensa de lo que solía ocurrir en el gremio arbitral, esto para -según sus dichos- ganarse la fama de "buena onda" con la gente de los medios de comunicación para, eventualmente, conseguir trabajo.

"Cuando fuimos compañeros como árbitros, Paco Chacón siempre fue informante de la prensa, era oreja y traicionero, no hacía grupo. Siempre le gustó hacerse el simpático con la prensa para tener fama, pero cuando habían reuniones importantes de árbitros él filtraba la información", dijo el de TUDN sobre el de Azteca Deportes.

César Ramos no merece ir al Mundial: Chiquimarco

Con un amplio bagaje mundialista a cuestas que incluye participaciones en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Chiquimarco cuestionó que César Arturo Ramos Palazuelos sea el elegido para la justa en Qatar a finales de este año, lamentando que los otros silbantes "nunca se hayan puesto las pilas" para destronarlo.

"Creo que no ha habido un árbitro que se proponga darle la vuelta (a Ramos Palazuelos). En el vestuario arbitral hay buen talento como Marco Ortiz, Pérez Durán y Fernando Hernández, Adonai Escobedo va mejorando, pero no ha habido un árbitro que se proponga competirle porque si le compiten, le ganan", afirmó Rodríguez en el programa SagaFut.
"Ramos es un árbitro que ya dio lo que tenía que dar y no evolucionó. Para mí debería ir Marco Antonio Ortiz al Mundial", añadió sobre César Ramos, quien vivirá su segundo Mundial tras estar en Rusia 2018.

Finalmente, Marco criticó a Fernando Guerrero, de quien dijo "ni las reglas se sabe", pero su estilo "bonachón" le ha permitido mantenerse vigente, aunque sin dar el gran salto como profesional del arbitraje.

"El Cantante Guerrero no se sabe las reglas, no las aplica, es mañoso y lleva el juego de pellizquito en el cachete con los jugadores para hacerse el simpático".


NOTAS MÁS VISTAS