'No sé si algún día se llegue a dar'; Marco Fabián duda por lapsos de su regreso a Chivas

El ofensivo tapatío confesó que en tres ocasiones se ha quedado muy cerca de volver al Rebaño, pero hoy se centra en Mazatlán.

El mediocampista busca volver al equipo donde brilló. (Mexsport)

Marco Fabián tiene claro que Chivas es su primer amor dentro de las canchas y eso jamás lo olvidará. Y aunque el futbolista hoy defiende la camiseta del Mazatlán FC, reconoce que aún guarda el deseo de algún día volverse a enfundar en la camiseta rojiblanca.

Y es que pláticas van y pláticas vienen, así como los rumores que lo colocan de vuelta en el Rebaño, pero lo único cierto, es que todo se ha quedado muy cerca; sin embargo, como buen profesional, Marco Fabián hoy se enfoca en su presente que se llama Mazatlán FC y deja al destino la posibilidad de algún día volver a las Chivas.

Han habido algunas pláticas cercanas. Ha habido algunas veces que de pronto, ahí cositas influyen para que no se dé. Sobre todo hay gente en la institución que a veces tiene otra idea. Lo bueno es que siempre ha habido claridad. Han habido unas (pláticas) más cercanas que otras. No sé si algún día llegue a pasar, a lo mejor no pasa, pero la situación real es esa”, explicó Marco Fabián, en charla con mediotiempo.

¡A abrir la cartera! Esto te costará ver la Liga MX vía streaming


Son al menos tres charlas interesantes donde el futbolista se ha quedado cerca de volver a Chivas, la última hace unas semanas con Fernando Hierro, director deportivo rojiblanco, con quien se reunió durante sus vacaciones en Madrid gracias a un amigo en común.

“No sé, es difícil de saber si se puede dar o no. Como te digo, son situaciones que no te puedo decir, porque no están a mi alcance. Si a mí me preguntas lo que quisiera: en algún momento me gustaría, no te digo que ahora. La realidad es que no sé qué va a pasar. Mi presente, estoy muy orgulloso de vestir estos colores de Mazatlán y no me quiero ir sin dejar un legado”, añadió el jugador de 33 años de edad.

Fabián de la Mora hizo toda su formación en las Fuerzas Básicas de Chivas, donde debutó en enero de 2012; registra dos etapas con el club tapatío, donde no juega desde el 2015, cuando fue vendido al Eintracht Frankfurt de Alemania.

“No es la primera vez que pasa. Siempre lo he hablado, cuando regresé de Europa, cuando regresé de Qatar, siempre han habido esos acercamientos. Siempre es como que pasa o no pasa, y al final es como el hijo pródigo: todos sabemos que algún día regresará a la que es su casa. De mi parte también, siempre lo he expresado, y nunca le he faltado el respeto al club que estoy”, detalló.

Tras dejar Chivas, Marco Fabián se aventuró y probó suerte en el futbol alemán, de la MLS y Qatar, para después volver a la Liga MX para jugar con FC Juárez y Mazatlán FC.

“He dicho que tantos años en una institución en la que crecí, a la que le debo bastante y me hizo pasar tantos momentos tan bonitos, siempre lo he dejado ahí, y sí sería una alegría en algún momento volver a vestir la camiseta de Chivas. Al final uno va viviendo el presente y aclarando las cosas. Tengo contrato con Mazatlán, estoy muy contento y agradecido. Después nuestro objetivo es clasificar y estar en Liguilla”, comentó.

La vez que estuvo cerca de volver a Chivas

Fue hace año y medio la vez que más cerca se quedó de regresar Marco Fabián a Chivas, pero para su mala fortuna no se finalizaron las pláticas, por lo que tuvo que tomar otro rumbo.

Me siento halagado de que haya acercamientos, pero ya después son cosas que no están a mi alcance. Esos acercamientos los hablan segundas o terceras personas, mi representante y directivos, al final eso no está en mis manos. Sí hubo unas pláticas, eso salió a la luz. Es algo que está ahí, pero hasta ahí se ha quedado. No están a mi alcance, yo estoy concentrado 100 por ciento en lo que es la cancha y Mazatlán”, remató.

NOTAS MÁS VISTAS