Los entrañables motivos por los que Marco Fabián usará el número 33

El flamante fichaje del FC Juárez aclara que no vuelve para encaminarse al retiro sino para estar a la vista del Tata y ganarse un lugar para Qatar 2022.

Por el momento se acabaron las ligas exóticas y el futbol de Europa. Marco Fabián está de regreso en la Liga MX con el FC Juárez, no porque no tuviera más ofertas, según aclara, sino porque quiere ganarse un puesto en Selección Mexicana e ir a un tercer Mundial en Qatar 2022.

El tapatío no ve como un retroceso esta nueva aventura, para la que se considera en su mejor momento, por lo que no solo quiere llenarle el ojo al técnico del club fronterizo, Gabriel Caballero, sino también al del Tri, Gerardo Martino, todo ello con un número especial de camiseta: el peculiar 33.

Fichaje bomba en la frontera, Marco Fabián llega a FC Juárez

¿POR QUÉ USARÁ MARCO FABIÁN EL NÚMERO 33?

“Es un número muy especial para mí, es un número con el que empecé mi carrera, con ese número debuté, con ese número me fui de México (con Chivas), y en mi paso por Qatar lo tuve y con ese número regreso a México, así que son cosas muy importantes que he vivido”, explicó en entrevista con Mediotiempo.

Chivas, Cruz Azul, Eintracht Frankfurt, Philadelphia Union y el Al-Sadd han sido los equipos en los que ha jugado el mediocampista, quien aceptó que hubo acercamientos de Chivas y Cruz Azul, más nunca una oferta.

“Oferta no la hubo, hubo acercamientos, hubo pláticas, pero estoy muy agradecido con ellos; la relación se mantiene igual, estoy muy bien con cada uno de ellos, muy agradecido, hoy tomé esta decisión y estoy muy contento”, mencionó.

EN LA BUNDESLIGA LLEGÓ A SER CAMISETA NÚMERO 10

Fabián se formó en la cantera de Chivas y en noviembre del 2007 debutó en Primera División con ese 33 en la espalda, un número peculiar si bien el delantero alemán Mario Gómez lo volvió célebre al llevarlo en el Bayern Munich.

El caso del atacante germano fue como homenaje a uno de los 33 mineros chilenos rescatados de un derrumbe en Atacama en 2010, que también se llama Mario Gómez.

La razón de Fabián (que llegó a usar el prestigioso 10 en el Eintracht) para utilizar el 33 en Juárez no tiene que ver con el minero chileno pero sí con un espíritu humilde, como si buscara volver a empezar de cero, lejos de pensar en que se trata de su regreso a México para encaminarse al retiro.

“Es un nuevo impulso para las metas que yo tengo, vengo en una de mis mejores épocas, no vengo ni siquiera pensando en el retiro ni mucho menos, estoy en mi mejor momento, tengo en mente ganarme un lugar en Selección y por qué no pensar en mi tercer Mundial en Qatar”, aseguró.

CERCANÍA CON EL TATA, UNO DE SUS MOTIVOS

Fabián sabe que jugando en cualquier Liga iba a estar en la mira del “Tata”, pero en México estará más cerca del seleccionador para ir a cualquier llamado.

“Podría ser, conozco bien al ‘Tata’. No importa el lugar en el que estés, creo que la forma y el momento que estés futbolísticamente te va a dar un lugar, pero sin duda alguna estoy más cerca, más cerca en el ojo del huracán, pero al final mientras hagas bien tu trabajo y dentro de la cancha es la única manera que te puedes ganar una oportunidad en la selección”, añadió.

Marco asistió a Brasil 2014 con Miguel Herrera y a Rusia 2018 con Juan Carlos Osorio y es así como el volante está de regreso en México tras casi 4 años de ausencia, luego de dejar México en diciembre del 2015.


NOTAS MÁS VISTAS