Mariano Andújar será el nuevo portero de Puebla tras la salida de Vikonis

El veterano arquero argentino llega a la Liga MX para defender el arco de La Franja.

Mariano Andújar fue Campeón de Copa Libertadores con Estudiantes de la Plata

Siguen las noticias grandes en la Liga MX de cara al mercado invernal y el Clausura 2021. Y es que luego de que Nicolás Vikonis se arreglara para ir a jugar a Mazatlán, La Franja necesitaba un arquero de forma urgente y ha encontrado a un veterano, experimentado e histórico guardameta de un club sudamericano.

Se trata de Mariano Andújar de 37 años, argentino y Campeón de Copa Libertadores con Estudiantes de la Plata en el 2009 de la mano de Alejandro Sabella.

Este martes el futbol mexicano empezó sus bombas y Nico Vikonis, que había sido referente con el cuadro poblano en los últimos torneos, dijo adiós y de inmediato la directiva se puso a buscar un sustituto en Sudamérica y se topó con el gigante argentino, que aún tenía 6 meses de contrato con el Pincha Rata y tuvo que arreglar su llegada a México.

Paul Aguilar se va de América; lo quiere el Austin FC

¿Quién es Andújar?

Tiene 37 años, mide 1.94 y es uno de los porteros más reconocidos en Argentina en los últimos 15 años. Canterano de Huracán y con amplia experiencia en Europa con equipos como Catania, Palermo y Napoli; sin embargo los mejores momentos de su carrera los vivió con Estudiantes.

Llegó en 2006 y salió Campeón bajo la batuta del Cholo Simeone, ahí se convirtió en ídolo y referente del equipo. Cuando se va Diego Pablo, llegó Alejandro Sabella y alcanzaron la gloria.

Ganaron la Copa Libertadores del 2009 y le hicieron un partidazo al Barcelona de Pep Guardiola en la Final del Mundial de Clubes, sin embargo no pudieron coronarse.

Jiménez también fue opción

Óscar Jiménez, el portero suplente de Guillermo Ochoa, también fue opción para llegar a La Franja, sin embargo no hubo más acercamientos y los dirigentes se inclinaron a favor del argentino.

Mariano fue un recurrente en las convocatorias de la Albiceleste, aunque con poca participación. Estuvo presente en las Copas del Mundo del 2010 y 2014 y en las Copas América del 2011, 2015 y la Centenario del 2016.


NOTAS MÁS VISTAS