Mario Carrillo: 'Ganar un título en Chivas, lo más extraordinario que te puede pasar'

El director técnico y hoy analista de ESPN agregó que Ricardo Peláez y Paco Gabriel de Anda lo rechazaron para ser DT de Guadalajara.

Mario Carrillo mostró su cariño a Chivas (Imago7)

El Guadalajara se encuentra inmerso en una situación muy compleja a nivel técnico, ya que se espera que en los próximos días Fernando Gago deje su cargo como el entrenador de Chivas para partir a una nueva aventura en Boca Juniors de Argentina, situación reprobada por Mario Carrillo.

Durante su intervención como analista de ESPN, el también estratega opinó que el reto que significa lograr un título siendo el director técnico del Rebaño no tiene comparación alguna por el hecho de hacerlo únicamente con futbolistas aztecas.

Amaury Vergara está más que enojado con Fernando Gago
"Es un privilegio dirigir al Guadalajara... ganar un campeonato en Chivas es lo más extraordinario que te puede pasar, con mexicanos, con jugadores, los que tiene, a mí me hubiera encantado lograrlo”.

Ante esta situación, su compañero Ricardo Puig le preguntó entonces si hubiera preferido ser campeón con Guadalajara que con América, dilema que negó el famoso 'Capello', pero reveló que hace algunos años pidió una oportunidad como entrenador del equipo tapatío a sus hoy compañeros Ricardo Peláez y Francisco Gabriel de Anda, quienes en su momento fueron directivos del Rebaño, pero estos rechazaron su solicitud. 

Fernando Gago está cerca de salir de Chivas (Imago7)
"El de América no lo cambio... no se trata de cambiar un título, tienes que darle la calidad a esta institución, y les he peleado yo a estos dos (Ricardo Peláez y Francisco Gabriel de Anda) peleado, desde afuera, desde la mesa, desde adentro, a los dos presidentes, cuando han estado en esa mesa, y les he levantado la mano, ni me hicieron caso, pero en verdad es un reto muy importante ganar con Chivas”.

¿Cuándo fue campeón Mario Carrillo con América?

Mario Carrillo fue el director técnico del América durante el Clausura 2005, cuando las Águilas consiguieron su décimo título en la era profesional del futbol mexicano, dirigiendo a un equipo espectacular que tenía como figuras al tridente de Cuauhtémoc Blanco, Kleber y el Piojo López, así como a un joven Memo Ochoa en la portería.

A pesar de su éxito como estratega de los azulcremas, Carrillo parece no haber salido en buenos términos del club de Coapa, pues además de dirigir posteriormente a Pumas, siempre ha manifestado predilección por los acérrimos rivales del América en su etapa como comentarista.

NOTAS MÁS VISTAS