Para el americanismo no hay nada como ganarle a Pumas: Mario Carrillo

El apodado Capello dirigió a ambos clubes, aunque en CU fue repudiado, mientras que en Coapa fue uno de los consentidos.

Mario Carrillo espera triunfo de América ante Pumas. (Foto: Mexsport)

Mario Carrillo, uno de los técnicos más queridos en el presente milenio por la parcialidad azulcrema, aseguró que para el América es sumamente especial vencer a Pumas, esto gracias al conocimiento que tiene de ambas instituciones

Las Águilas tienen la posibilidad de acabar con toda posibilidad de los universitarios de acceder a la Liguilla, aunque para Carrillo ese tema es un asunto que queda al margen, ya que por historia y tradición tienen la obligación de salir victoriosas en ese encuentro

"Lo que el americanismo siente es 'no hay nada como ganarle a la Universidad de México en cualquier cancha, en cualquier parte, en cualquier lugar'. El honor, la dignidad y dominar a su rival es importantísimo. No le interesa si lo elimina, simplemente es ganarle", analizó para ESPN. 

'América debe aplastar'

Agregó que también no solo se trata de superar el clásico capitalino, sino que América debe hacerlo con el sello de la casa que es "ganar, dominar y aplastar". 

Carrillo, quien fue estratega de los felinos en un agitado Apertura 2012, en el que fue odiado por su propia afición, recordó cómo se vive en ese club ese encuentro. 

"Esta semana es especial para ellos, hay una atención y motivación especial. En este momento puede sacar fuerzas", comentó.


NOTAS MÁS VISTAS