Martín Anselmi, feliz con fichaje de Luis Romo en Cruz Azul: 'Fue de los mejores del Tri'
El entrenador de Cruz Azul se fue tranquilo por el rendimiento de su equipo y el triunfo de último minuto ante Mazatlán.
Ante los cambios que vive el plantel de Cruz Azul con dos jugadores nuevos y tres posibles bajas, Martín Anselmi prefiere dejar el tema en manos de la directiva y en vez de preocuparse ha decidido resolver sus alineaciones con lo que tenga en el club.
¿Qué dijo Anselmi sobre los refuerzos de Cruz Azul?
Luego de que la Máquina venció 1-0 a Mazatlán en el debut del Apertura 2024, el entrenador celeste elogió a sus nuevos refuerzos Jorge Sánchez y Luis Romo, quien le parece un jugador destacado para ser utilizado en varias posiciones dentro del terreno de juego.
"Nosotros los entrenadores convivimos con muchas situaciones futbolísticas y extrafutbolísticas, al final uno trata de ocuparse, no preocuparse, y tener la mentalidad y el foco para tomar la mejor decisión posible en cada caso, eso me ayuda a tener el foco en el rival y el plan de partido.
"Pensamos que Jorge Sánchez podía jugar y nos enteramos horas antes que el tránsfer no había llegado y te trastoca un poco el plan de juego, pero bueno voy a tener que resolver y convivir con estas situaciones. En lo personal estoy muy contento con la llegada de Luis Romo un jugador que nos va a aportar mucho, que viene de hacer una gran Copa América; me atrevería a decir que fue uno de los puntos más altos de la selección. Traemos un refuerzo de jerarquía que sabe lo que es salir campeón con esta camiseta", expresó el argentino.
Sobre las posibles bajas de Carlos Salcedo, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna, el DT del Cruz Azul aseguró que no sabe nada y él trabaja con lo que tiene disponible.
"Con relación a las bajas, la verdad es que no te puedo contestar nada porque al final Rodrigo Huescas y Uriel Antuna han jugado hoy, y como te dije poner el foco en el día a día y aún no sé lo que va a pasar", dijo.
¿Cómo evaluó Martín Anselmi la victoria ante Mazatlán?
Sobre la victoria agónica contra Mazatlán, el DT consideró que fue un juego que merecían ganar por las opciones de gol que generaron en el primer tiempo y que pudieron evitar el sufrimiento hasta el último minuto.
"Creo que todo arranque de torneo es importante ganar, creo que hicimos un buen partido que al final pensamos durante todo el encuentro en el arco de enfrente, quizás merecemos tener un mayor control o un mejor dominio pero ya sabemos cómo es ganar en el futbol y valoro muchísimo la entrega de los jugadores, nos terminamos llevando un premio justo", señaló.