'No es un vendehumo': Martín Anselmi se gana el respeto de La Volpe

El experimentado analista volvió a la carga en contra de los extranjeros que vienen a México y se regresar a su país a la primera llamada que reciben.

La Volpe reconoció el trabajo de Anselmi. (Foto: Imago7)

Ricardo La Volpe, hoy analista, insistió en su crítica a los técnicos extranjeros que tienen copados los espacios entre los clubes de la Liga MX, salvo el caso de Martín Anselmi, quien a su parecer "vino a trabajar" y no a vender humo, como lo han hecho bastantes.

¿Qué dijo La Volpe sobre Anselmi?

En su podcast Lavolpismo, el estratega argentino externó su molestia al ver cómo los clubes más poderosos de México son incapaces de formar un proyecto con base en estrategas nacionales y optan por ir al extranjero para firmar a gente que muchas veces se irá a la primera llamada que reciba desde sus países de origen.

Infantino, presidente de la FIFA pide mano dura tras la agresión a Javier Aguirre en Honduras


"Me queda claro que (los directivos) están tapando tanto a los mexicanos, ¿los técnicos dónde están?, los grandes jugadores no están (dirigiendo); por ejemplo, América, Chivas, Monterrey o Cruz Azul no me digas que no pueden formar", analizó en compañía de Ramón Ramírez. 


"Hay un error de los dirigentes que están trayendo los de afuera, que son todos son vendehumo, desde afuera. Si me dices Anselmi lo  felicito, pero los demás son vendehumo", complementó. 

El problema de no tener proyectos en Liga MX

La Volpe insistió en la necesidad de construir desde las bases una idea formativa, algo que en algún momento vio, por ejemplo, en Pumas, donde los estrategas llevaban un proceso que garantizaba la continuidad. 

"No enseñan, no hay gente como Meza, Lapuente o Mejía Barón. ¿Por qué Pumas era Pumas? Porque era una pirámide de abajo hacia arriba en la que todos trabajaban igual. ¿Por qué no copian las cosas cuando son buenas?
"No ponen gente de experiencia, que aguantar a jugadores. Vengan y vamos a hacer una reunión con el técnico de las sub 15,  20, 23 y yo soy el que manda. Vamos a empezar", ejemplificó sobre cómo se debería trabajar. 



NOTAS MÁS VISTAS