'Hay que saber sufrir un poco': Martín Anselmi

El timonel de la Máquina está convencido que sus jugadores se han entregado al máximo, por lo que confía llegar a la final.

Martín Anselmi tomó con cautela el triunfo ante Rayados. (Foto: Imago7)

Cruz Azul dominó a Rayados en el primer tiempo, pero en la segunda mitad, el Monterrey no se cansó de perdonar a los cementeros, pues tuvo varias oportunidades para empatar y no lo consiguió al caer 1-0 en casa.

Ante esto, el timonel de la Máquina, Martín Anselmi, señaló que su equipo estaba preparado para ese escenario, para sufrir con los embates del rival, ya que estaba consciente de la jerarquía del equipo que tenía enfrente.

Memes: Cruz Azul sacó un gran triunfo en Monterrey y su afición se siente ilusionada

"Creo que fuimos amplios dominadores en la primera mitad y después es un rival, ahí sí coincidió plenamente, es un rival con muchísima jerarquía. Sale uno y entra otro que te llevan. Yo creo que fue más mérito de Monterrey llevarnos contra nuestro arco, que es por ahí lo que intentamos plantear; también es natural eso que se dé en el juego, en un escenario con mucho calor, con tan poco tiempo del partido anterior y el rival con muchas patas frescas empezando a hacer los cambios. Y bueno, hay que saber sufrir un poco, creo que estamos preparados para eso. En algún momento no se puede, porque el rival te lleva contra tu arco y hay que saber jugar también ese tipo de partidos".

Complicado preparar el partido

El Monterrey no es lo mismo que enfrentar a Pumas, la Pandilla exige más al rival, por lo que Anselmi reconoció que fue complicado prepararse para este encuentro de Ida de la Semifinal, de la cual salen bien librados con el triunfo 1-0.

"Fue un poco complicado preparar el partido, el sistema del torneo te lleva a los límites y lo más importante es la recuperación, vamos a dormir acá y luego volveremos a la Ciudad de México... esperamos hasta el último momento quienes estaban mejor, como el caso de Willer (Ditta) que nos esperamos a ver si podría estar o no (y no estuvo).. es mérito del equipo, me sorprenden cada vez más, tienen un deseo, unas ganas, no les importa el escenario y el rival".
"Hablar que un rival supera al otro físicamente es muy complejo, lo que sé es que nosotros estuvimos preparados a donde nos iba llevando el juego, yo sé que mis jugadores dejaron todo, al final estar preparados físicamente en un partido es que cuando se dé el silbatazo final, estén todos bien. Rotondi está bien".

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS