Liga MX

¡Se terminó! Martín Anselmi SE VA de Cruz Azul

El estratega guió a La Máquina a dos finales del futbol mexicano, pero no pudo ganar el título de la Liga MX.

Martín Anselmi se va de Cruz Azul (Mexsport)
Martín Anselmi se va de Cruz Azul (Mexsport)
Ciudad de México

De forma inesperada y apenas en el arranque del Clausura 2025, Martín Anselmi dejará de ser el director técnico de Cruz Azul luego de que ha trascendido que se marchará del equipo para convertirse en nuevo entrenador del Porto en Portugal.

El entrenador que hizo de Cruz Azul un fuerte competidor en la Liga MX informó este miércoles a la directiva del cuadro de La Noria que no seguirá más en la institución, situación que acompañó al rumor de que emigrará al balompié de Europa



¿Cómo fue el paso de Anselmi con Cruz Azul?

Martín Anselmi llegó en diciembre de 2023 y en tan solo un año consiguió hacer de Cruz Azul uno de los clubes más competitivos de la Liga MX. El conjunto celeste llegó a la Final del Clausura 2024, que perdió ante América por un penalti.

El mismo equipo volvió a marcar diferencia en el Apertura 2024 cuando terminó como líder general e impuso una nueva marca de puntos al sumar 42 unidades, algo que nunca había ocurrido en los torneos de 17 jornadas de la Liga MX. Solo que ese equipo se quedó en Semifinales tras ser eliminado por América.

Martín Anselmi observa un juego de Cruz Azul (Imago7)


¿A dónde llegaría Anselmi?


El Diario Récord de Portugal afirmó que la directiva de los Dragones decidieron que Anselmi fuera el elegido como nuevo entrenador y que solo es cuestión de horas antes de que se concrete el fichaje.

El equipo luso tendría que pagar la cláusula de salida del estratega o alcanzar un acuerdo con la directiva de La Máquina encabezada por Víctor Velázquez. Esto debido a que hace tan solo unos meses había extendido su contrato hasta 2027.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.