Martín Demichelis explotó contra el Gato Ortiz: ‘Hoy quiso ser más protagonista que los jugadores’
El entrenador de Monterrey no se quedó callado ante las polémicas que hubo en el duelo ante los Tigres.

Marco Ortiz causó polémica desde que lo designaron como árbitro central y el entrenador de Rayados, Martín Demichelis, terminó quejándose del trabajo que realizó, ya que consideró que quiso ser más protagonista que los jugadores en el terreno de juego.
El Micho también habló sobre el hecho entre su auxiliar técnico Germán Lux y Guido Pizarro, quienes fueron expulsados y posteriormente el DT de Tigres le metió una cachetada en el túnel, algo que no quiso tocar a profundidad, pero comentó que hay videos.
“No me gusta hablar de los árbitros, los verdaderos protagonistas son los jugadores, hoy una persona quiso ser más protagonista que los jugadores que no debe ser así y los árbitros también deben ser analizados. Lo fui a saludar y se estaba escapando de un saludo, no tiene por qué escaparse, primero quedarse parado a que jugadores y otros lo saluden. Hay videos, debemos promover la educación, nos tenemos que hacer mejores como sociedad y no promover la violencia, hay videos, al buen entendedor, pocas palabras”.
Demichelis aconsejó a Pizarro que aprenda a controlar sus emociones y ya no piense como jugador durante los partidos, ya que ahora está en otra faceta, puesto que es el entrenador del conjunto de la UANL.
“Nos conocemos, sé quién es, no compartimos mucho en la Selección, cuando llegas eres un introvertido, hay que controlar las emociones, no tengo duda que recién convertido en entrenador que dejará de pensar como jugador y se convertirá en un buen entrenador, pero debe controlar las emociones. No hay que promover la violencia”.
A la baja
¿Qué dijo Martín Demichelis del Clásico Regio?
El estratega argentino comentó que el partido cambió tras la expulsión de Germán Berterame y les afectó la parte emocional por quedarse con dos hombres menos sobre el cierre del partido.
“Me sentí muy orgulloso como entrenador hoy, venimos a plantarle cara a un equipo que no sabía cómo salirnos porque se encontró con un Monterrey presionando alto y me siento orgulloso de cómo lo enfrentaron. Con dos jugadores menos, llega un gol en tiro libre y lo emocional nos jugó en contra aun estando en desventaja”.
“Está claro, nos entristece no haberlo podido ganar, venimos a buscar tres puntos, los necesitábamos y el rival no nos superó, lo perdimos nosotros, no nos superaron, el vestuario está dolido por perder y el vestuario se va a fortalecer. Vamos a ganar más de lo que vamos a perder, hoy el equipo jugó bien, con mucha personalidad y lo emocional nos jugó en contra”
Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.