Almeyda considera que se hizo 'un gran daño' al ganar en Chivas
El ex entrenador del Rebaño también señaló que prefiere no ser comparado con Veljko Paunovic.
Matías Almeyda, ex entrenador de Chivas, y actual estratega campeón del futbol griego con el AEK de Atenas, recordó su paso por el Rebaño en la década pasada, club con el que conquistó varios títulos desde su llegada en 2015 hasta el 2018.
En entrevista con TUDN, el timonel argentino recordó los buenos momentos vividos con el Guadalajara, pero también admitió que no todo fue placentero aquellos años, pues el ser exitoso en el club tapatío no le hizo del todo bien.
"Lo más lindo fue el cariño que me llevo de Chivas, los títulos, pero me digo: ¡Qué daño me hice en ganar! Fue un gran daño”.
Almeyda recordó cuando se puso del lado sus dirigidos durante una disputa con la directiva rojiblanca, en clara referencia a lo sufrido previo a su salida de la escuadra tapatía. Actualmente, reveló que sigue en contacto con dichos jugadores.
"Molestó el que yo haya hablado con los jugadores que se tenían que hacer respetar. A algunos les molestó, pero mi conciencia está muy tranquila".
¿Almeyda o Paunovic? No es comparable
El ex jugador de River Plate y la Selección Argentina también se refirió a aquellos que han comparado su labor con lo hecho hasta el momento por el serbio Veljko Paunovic desde que este clasificara a las Chivas a la Final del Clausura 2023.
"Son tiempos diferentes, es como comparar Maradona y Messi. Nosotros mucho más abajo, por lo menos yo (risas). Lo que está, ya está. Porque por más que les moleste algunos, no pueden sacar los títulos. No pueden borrar la historia, la historia está escrita".
En tres años con el equipo, Almeyda guio al Guadalajara a conquistar cinco trofeos: una Liga MX, una Supercopa MX, una Liga de Campeones de la Concacaf y dos Copas MX.