¿Casualidad? Matías Almeyda renuncia al San José Earthquakes y Chivas lo añora
El timonel es uno de los más pedidos y queridos por la afición tapatía por su exitoso paso en el club rojiblanco
Chivas no tiene entrenador y Matías Almeyda, uno de los más queridos por la afición del Rebaño, acaba de presentar su renuncia en la mesa del San José Earthquakes de las Major League Soccer, de acuerdo a información de varios medios.
El Chiverío no vive un buen momento y el hartazgo de los seguidores ya traspasó los límites llegando hasta los actos de violencia como sucedió apenas este viernes pasado en el hotel de concentración del club previo al juego del sábado ante Cruz Azul.
Si bien el triunfo contra los celestes fue un bálsamo, la realidad es que los seguidores exigen resultados y un mejor manejo del equipo por parte de Amaury Vergara y Ricardo Peláez, dueño y presidente del club.
Justo en este momento de tormenta y desequilibrio en la institución, Matías Almeyda, el entrenador que le regresó el protagonismo triunfador al Rebaño, presentó su renuncia con el San José. Cabe destacar que al argentino no le ha ido nada bien en su aventura por la MLS.
CHIVAS Y ALMEYDA, EL ENCANTO
Almeyda llegó en el 2015 a la institución tapatía como una nueva apuesta de la directiva del fallecido Jorge Vergara. Sin experiencia en el futbol mexicano, el argentino recibió críticas que fue apagando con el enamoramiento de la afición.
Entre el 2015 y el 2018, la etapa del estratega con el chiverío quedó marcada por dirigir 147 partidos con un saldo de 64 victorias, 40 empates y 43 derrotas. Cosechó 5 títulos en el club: 2 Copa MX (2015 y 2017), 1 Supercopa MX (2016), 1 Liga MX (2017) y 1 Concachampions (2018).
Es el segundo DT con más trofeos en la historia de Chivas: solamente se encuentra por detrás de Javier de la Torre (12).
Fue el 28 de abril de 2018 cuando dirigió su último juego con el Rebaño. Enfrentó a León y lo hizo y tres días después de ganar la Concachampions.
-
-
-
-
-
Se queda Paunovic Desde el Ángel
-