Liga MX

Revela Mauro Cejas intento de extorsión en Libertadores con Santos

El volante argentino naturalizado mexicano jugó en la Comarca de 2013 a 2014, etapa en la que le tocó disputar el torneo de la Conmebol.

Cejas, durante un partido con Santos en la Libertadores. FOTO: Mexsport.
Cejas, durante un partido con Santos en la Libertadores. FOTO: Mexsport.
Ciudad de México

Hace seis años, cuando Santos disputó la Copa Libertadores y el argentino Mauro Cejas estaba en el equipo, sucedió un intento de extorsión por parte de un árbitro uruguayo, reveló el propio futbolista quien actualmente juega en el Sarmiento de Humboldt, en una liga regional de Argentina.

"En la Copa pasaba de todo. Inclusive a mí, llegó que el árbitro que nos iba a dirigir, un uruguayo quería plata, porque si no, no nos iba a cobrar esto (faltas). Yo lo hablo con Oswaldo Sánchez y le dijo: 'Oswaldo, tú sabes lo que es esta Copa...

"En pocas palabras te insinuaban a que a uno de los dirigentes le hagan una llamada para que llegaran a un arreglo, pero los dirigentes de Santos no se prestaron a eso', dijeron: 'nosotros ganamos en la cancha'", dijo Cejas en el programa Oleada Deportiva en Argentina.

Y si bien se sabe que los clubes mexicanos siempre han sido tratados de manera particular por parte de la Conmebol, Cejas precisó que ese tipo de situaciones también pasan con todos los demás clubes.

"Una vez me tocó ir con Newell's Old Boy's, íbamos perdiendo 2-0 con Goiás (de Brasil), empatamos a dos y se arma una trifulca en la tribuna, el árbitro detiene el juego 20 minutos, nos enfriamos y perdimos 4-2. Todo estaba armado por el árbitro", señaló Cejas.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.