Mauro Gerk mostró su molestia por la venta de Ángel Sepúlveda a Cruz Azul en la Jornada 6

El estratega argentino consideró que su cuadro pudo golear al Atlas, pero terminó cayendo en casa en duelo pendiente de la Jornada 5.

Mauro Gerk, DT de Gallos Blancos (Imago7)

Al director técnico del Querétaro, Mauro Gerk, no le gustó perder a un jugador tan importante como Ángel Sepúlveda en plena Jornada 6 del Apertura 2023, y consideró que se debería de cambiar el reglamento de transferencias en la Liga MX.

El argentino aplaudió que los demás equipos vean y se refuercen con elementos de su plantilla, pero no así, pues se quedó sin su centro delantero titular.

¡Con todo y golazo! Rayados perdió el rumbo en la Liga y ahora sucumbió ante Toluca: 0-1
“Yo creo que hay que ver el tema del reglamento, se va Sepu, se va Rodrigo, hay que ver el tema del reglamento, si estamos bien con este reglamento que en la fecha 6 podamos cambiar jugadores. Que se corte la Liga para jugar la Leagues Cup y que los equipos tengan mes y medio para volverse a reforzar. El Necaxa fue totalmente distinto al que inició, yo creo que ahí está, no que se haya ido Sepúlveda o Rodrigo, para nosotros es un orgullo que se hayan ido, porque están volteando al club, que se vayan comprados para nosotros es bueno. Hay que ver el reglamento, no nos quedamos con que se fueron esos jugadores, si está bien que en la Fecha 6 se pueda cambiar a todo el equipo”.

Sepúlveda fue vendido hace unos días al Cruz Azul, y Rodrigo González a los Pumas, dos bajas para los queretanos, que intentarán ir por otro atacante.


Gerk siente que merecían la victoria

Gallos Blancos cayó 2-1 con el Atlas en duelo pendiente de la Jornada 5, y lo hizo el cuadro de Gerk con 10 hombres, y aún así consideró que el resultado no fue justo, y que el marcador pudo ser de hasta 6-2 para su equipo.

“Hubo un sólo equipo en la cancha, incluso con 10 hombres metimos al Atlas en su arco. Merecimos más, se gana por detalles, y fallamos en dos detalles que nos costó el partido, estoy orgulloso de este equipo y jugaron a muerte este partido y no merecimos lo que fue el resultado. Yo creo que lo vieron todos. Yo creo que vieron un solo equipo en la cancha, el segundo tiempo cuando se acercó Atlas, la actitud y los huevos de nuestro equipo fue descomunal. 10 situaciones de gol, fallamos en la definición y estoy contento con lo hecho por los jugadores”

Sobre la expulsión de Omar Mendoza, qie vio la roja por una actitud antideportiva con un jugador del Atlas, Gerk la calificó como un error garrafal.

“Viendo las imágenes veo que cometió un error garrafal, no pude hacer eso”.

NOTAS MÁS VISTAS