Maxi Meza, el jugador más caro de la Liga ha quedado a deber
Su fichaje por Rayados fue considerado como el refuerzo bomba del futbol mexicano, pero no ha logrado consolidarse, apenas suma dos goles y ninguna asistencia.

Maxi Meza llegó con bombo y platillo a Rayados. El volante argentino acaparó los reflectores como el fichaje bomba del futbol mexicano para el Clausura 2019 y como la gran promesa a ser el complemento perfecto en la ofensiva albiazul de Avilés Hurtado, Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori.
Sin embargo, ya entrada la recta final del torneo, el jugador más caro de la Liga MX con un valor estimado en 14 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt, no ha rendido lo que de él se esperaba hasta el momento en el Monterrey, no se ha consolidado en una posición en el esquema de Diego Alonso, que parece batallar para acomodarlo.
El mundialista argentino de Rusia 2018 llegó como la máxima figura de la Pandilla para el presente certamen, pero Meza se ha visto poco durante los partidos y en lo que va del semestre ha participado en 733 minutos; es decir, un 62.6 por ciento del total de los mil 170 minutos posibles; solo en ocho ocasiones ha sido titular de las 11 en que ha estado en el terreno de juego.
Hasta el momento el dorsal ‘32’ de los albiazules solo ha podido marcar dos goles, ambos de gran calidad. Su primer tanto en Querétaro en la J3 frente a Gallos al 90’, encendió la ilusión de que podría ser el hombre que vendría a echarse el equipo al hombro para sacarlo adelante en los momentos de apremio y su segundo tanto fue un gol olímpico ante Lobos BUAP, en un duelo más que tranquilo para la Pandilla.
Hasta el momento, Meza no cuenta con ningún pase para gol en sus actuaciones con el equipo del Cerro de la Silla y Alonso lo ha probado tanto por el lado izquierdo como por derecha, al centro detrás del nueve e incluso lo ha atrasado a la contención, por lo que hasta el momento no ha marcado una diferencia como se esperaba.
Maxi parece estar pagando derecho de piso en su primer torneo en el futbol mexicano, incluso él mismo ha admitido que le ha costado el proceso de adaptación que está teniendo a Rayados como en su momento ocurrió cuando militó en Independiente, pues fue hasta su segundo torneo con el equipo rojo que comenzó a despuntar con su talento y futbol, y que ha estado por debajo de las expectativas.
Ahora con una final regia a punto de confirmarse en la Concachampions y en plena recta final del torneo de Liga, Maxi Meza parece tener el escenario ideal para por fin consolidarse y aparecer como la figura que se espera incline la balanza a favor de Rayados y colabore con sus compañeros a brindarle la alegría de un campeonato a su afición.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.