El Mazatlán FC despertó ‘admiración’ en Argentina por surgir durante la pandemia
Un aficionado de River Plate creó en Buenos Aires una ‘filial’ de la también recién creada barra del Mazatlán FC, la Banda del Pacífico.
El Mazatlán FC no tendrá solamente apoyo sinaloense en su debut en el Guard1anes 2020, sino también en Argentina, pues la novedad llevó a un aficionado de nombre Exequiel Velasco a convertirse en flamante aficionado de la franquicia que fuera el Morelia, al grado de crear una pequeña barra en Buenos Aires.
Cajero de un taller, Velasco se enamoró del Mazatlán FC por ser el equipo más nuevo del futbol y por fundarse justo en plena pandemia del coronavirus, si bien el club nació por la mudanza de Monarcas, a pesar del desarraigo que ello implicó para la afición michoacana.
“Esta idea del Mazatlán, un equipo nuevo fundado durante esta pandemia, que la estamos sufriendo en todo el mundo, me movilizó, esa es la verdad”, contó Velasco a Mediotiempo. “Me gustó la idea, algo nuevo que se crea en el futbol. Ya vi partidos del equipo, así que me pareció muy interesante”.
Otro de sus alicientes fue conectarse con miembros de la también recién creada barra del Mazatlán en dicha ciudad, la Banda del Pacífico, sobre todo porque le pareció loable que hacen labor social. Velasco recuerda que el anuncio del equipo se hizo el 2 de junio y que dos días después creó la “filial” de la barra, la cual presume está compuesta por 10 integrantes, entre ellos algunos amigos y Joaquín, el hijo de Exequiel.
“Estuve viendo las redes y (en Argentina) puede haber algún hincha, pero no filiales (de la barra)”, explicó.
‘SALIÓ ARREBATANDO Y PEGÓ DE ENTRADA’
Tanto Velasco como su hijo no se perdieron desde el teléfono ninguno de los 3 duelos del Mazatlán FC en la Copa GNP por México, donde consideró que pudieron ganar un partido, el primero ante Tigres.
“Es una base chilena que me gusta, lo que vi en el equipo en los tres partidos es que hay una buena base, son partidos de pretemporada, contra Tigres mereció ganar, pelota al palo, no le marcaron un penal… el segundo partido con Atlas estuvo parejo y el último partido sí fue un desastre”, reconoció.
Sin embargo, recordó que todavía es la pretemporada y que la primera prueba verdadera será el 24 de julio ante Puebla en el regreso de la Liga MX. También aceptó que sabía poco de Mazatlán, aunque más de Sinaloa por los Dorados que dirigió Diego Maradona.
“Mazatlán salió en redes sociales con el hashtag ‘arrebatando’ y fue algo que pegó de entrada, muchos detractores dicen que este club puede ser una moda, que puede durar un año, dos, y pues lo que dure”, añadió.
“Ojalá que la historia se empiece a escribir el 24 con Puebla y que dure, y si no dura se disfrutará lo que duró, y además hice buenos amigos en México, por lo menos la Banda del Pacífico va a seguir y va a seguir el Mazatlán, no va a ser una moda”.
HUERTA Y FRAGA, SUS FAVORITOS
Velasco dijo que tiene un cariño muy especial por México, la que considera su segunda selección, y que le gusta el box, le iba al América y es fanático de Chespirito. También, mencionó que por lo que ha visto sus jugadores favoritos son el delantero César Huerta y el segundo portero, Miguel Ángel Fraga.
“El que más me gustó y siempre lo comentaba con mi hijo y que no lo conocía es (César) Huerta, me pareció un gran jugador; y el arquero, no el uruguayo que es el más conocido, (Sebastián) Sosa, sino el otro, (Miguel) Fraga, aunque se comió un gol. Me parece que es un buen arquero, me parece que Mazatlán tiene una buena base”, consideró.