Así dejó ir Mazatlán el gol que pudo encaminarlos al Repechaje; Sosa falló penal
Los cañoneros tuvieron algunas oportunidades claras, pero después del gol de los Guerreros, se fueron para abajo.
Mazatlán FC tenía la obligación de ganar si quería colarse al Repechaje y sacar al Necaxa de esa oportunidad, pero no aprovechó cuando pudo irse al frente en el marcador ante Santos.
Y es que los cañoneros tuvieron una pena máxima a su favor, la cual de haber convertido en gol, podría haber cambiado el destino de ese encuentro.
¿Cómo fue el penal?
Josué Colmán disparó por Mazatlán y el balón fue directo a la mano de Carlos Orrantia, por lo que al checar la jugada en el VAR, el árbitro considero que era pena máxima.
Para mala fortuna de los del Pacífico, Gonzalo Sosa cobró y falló, envió el balón directo al travesaño; esto fue clave, pues los sinaloenses pudieron haber manejado el juego con ventaja, pero no sucedió así.
Santos tuvo también su oportunidad por la vía penal, Efraín Orona se le barrió dentro del área a Javier Correa al 71'; Fernando Gorriarán fue el encargado de cobrar y al 73' cobró perfecto a la esquina de la portería para el 1-0 en ese momento.
Al 74' llegó otro momento polémico, ya que Hugo Rodríguez metió la mano para desviar el balón, pero el silbante marcó que antes hubo una falta de Mazatlán.
Después llegaron los otros dos goles de Santos y Mazatlán ya no tuvo nada qué hacer, más que decir adiós al Apertura 2022.