14 juegos después, Mazatlán volvió a ganar de visita
Desde junio del 2021 los Cañoneros no ganaban en patio ajeno y lo hizo ante el campeón
Fueron más de 3 puntos con los que salió el Mazatlán FC del Estadio Jalisco, sino también sacudiendo una racha que ostentaba el cuadro sinaloense en sus últimos 14 partidos de no poder ganar en calidad de visita.
Fue en julio del 2021 cuando lo hicieron en el Estadio Azteca al hacerlo ante Cruz Azul, y posteriormente no lo volvieron a hacer hasta este jueves en Guadalajara donde le pegaron 2-1 al Atlas.
“Estábamos cerca del triunfo, el equipo ha ido mejorando partido tras partido, hemos tenido buenos juegos, tal vez los resultados no eran los que se estaban reflejando en la cancha, pero sabíamos que era el camino y estábamos cerca, me da mucha alegría por los chicos, por el grupo que al estar en el día día sé el compromiso que tienen, se lo merecían, fue un triunfo muy importante que de a poco nos va sacando de la tabla de posiciones, me dejaron muy contento”, dijo el técnico de los Cañoneros, Gabriel Caballero.
“Seguro que dará confianza, seguro que se va a sacar un peso importante que había en el cuerpo, y también, es un resultado de visitante que hacía no sé cuánto tiempo que el equipo no ganaba de visitante, así que nos va a ayudar.
Con este triunfo, Mazatlán FC llegó a 12 puntos y se acerca a 4 unidades de la zona de repechaje.
“Por supuesto que tenemos que ilusionarnos con cosas, me ilusiono viendo los entrenamientos y los partidos, y tenemos que pensar solamente en el siguiente partido, nos quedan tres y al final del torneo veremos para que nos alcanzó. Pero claro que tenemos que tener ilusiones para competir por la tabla general y por la tabla porcentual y ahí vamos, estoy muy contento con el desempeño”, añadió Caballero.
Ante Atlas, los Cañoneros ganaron con dos goles del argentino, Gonzalo Sosa.
“Hay dos formas de ganar los partidos, una de es casualidad y otro de intentar de ganarlos. Hemos jugado cuatro partidos y tarde o temprano se tenía que sumar los frutos, pero cada vez el equipo capta más la idea”, reconoció.
“Me siento muy contento, porque trabajamos y trabajamos para conseguir el triunfo, ellos tenían desde antes esa intención y tengo muchas expectativas de que irá mejorando. Esta vez no hicimos nada diferente, hoy seguimos haciendo lo que pretendemos.