Al DT de Santos lo regañó el árbitro 'como mamá' por no ponerse la sudadera

Como si fuera mamá supervisando que el hijo traiga suéter, el silbante Fernando Hernández se pasó de quisquilloso con Eduardo Fentanes.

Eduardo Fentanes, entrenador de Santos Laguna. (Mexsport)

Quisquilloso, intrascendente, pero apegado al reglamento correctamente aplicado. La escena curiosa del Mazatlán vs Santos este martes en la jornada doble de la Liga MX fue el "regaño de mamá" del silbante Fernando Hernández a Eduardo Fentanes, entrenador de los Guerreros, por "no ponerse el suéter".

A eso del minuto 23 del primer tiempo, el central se acercó al banquillo de la comarca porque el cuarto árbitro andaba de "chismoso" viendo los atuendos de Fentanes y de su asistente, Rafa Figueroa, a quienes les exigieron ponerse la chamarra porque -a su entender- sus camisas blancas se confundían con el uniforme de Santos, que es el tradicional albiverde de franjas horizontales.

En un principio, el técnico de los laguneros le dijo al juez que no se confundían, pero la insistencia del "señor justicia" lo hizo ponerse a regañadientes la sudadera en color verde. Pero eso no fue suficiente para Fernando Hernández Gómez, quien le exigió a Fentanes cerrarse la chamarra hasta el cuello para que no se viera nada de su vestimenta blanca.

En la transmisión de TV Azteca catalogaron al árbitro de "exagerado" e hicieron hincapié en que las condiciones climáticas debían ser tomadas en cuenta, ya que al momento del juego en Mazatlán había una temperatura de 23 grados, con sensación de 25 grados y una elevada humedad del 80 por ciento.

Parece que el regaño de "mamá árbitro" hizo efecto en el primer tiempo porque el entrenador de Santos Laguna en ningún momento se quitó la chamarra, incluso se dejó el cierre de la misma en lo más alto del cuello pese al evidente calor denotado con el sudor en su rostro. Aunque ya para el complemento salió a la cancha con una playera de manga corta verde.


NOTAS MÁS VISTAS