Lo que mejoró Bravos de Juárez con la inversión millonaria al salir Tuca Ferretti

El Bigotón recibió la oferta de continuar con Bravos, pero no quiso seguir después de un año de malos resultados.

Tuca salió de Bravos y Cristante fue contratado por el club. (Foto: Mexsport)

Bravos de Juárez fue el último lugar de la tabla porcentual al finalizar el Clausura 2022, así que tuvo que pagar la multa de 130 millones de pesos para evitar el descenso, por lo que de cara al Apertura 2022, la directiva se enfocó a invertir fuerte para salir de lo más bajo a convertirse en protagonistas en Liga MX.

La tarea no fue fácil, Ricardo Ferretti se bajó del barco después de un año de no poder levantar al conjunto fronterizo, pero pronto Miguel Ángel Garza, presidente de Bravos, contrató a otro técnico de renombre, Hernán Cristante, y con una fuerte inversión en jugadores de calidad, consiguen estar al menos en el Repechaje.

Y es que vendió sus derechos de transmisión a Fox Sports por cinco años, por lo que fue una gran inyección de capital al club.

Juárez gastó poco más de 10 millones de dólares en Darwin Machís, Jesús Dueñas, Mauro Lainez y Javier Salas; a Alfredo Talavera lo adquirieron gratis, pero su sueldo es alto, y mucho más elevado el salario de Carlos Salcedo, el defensa mejor pagado de la Liga MX.

¿En qué mejoró Bravos de Juárez?

En el Clausura 2022 con Tuca fue último lugar con 11 puntos, la peor ofensiva con 10 goles a favor, en defensa que siempre era lo fuerte de Ferretti, aquí no lo fue, pues se ubicó en el sitio 16 con 28 recibidos.

El nuevo armado del equipo con Cristante ayudó a que al menos se alcanzara con 19 puntos el lugar 11 de la tabla general, avanzando así al Repechaje, el cual lo jugarán en contra de Toluca; en ofensiva subió a 17 goles para estar en el escalón 15 y en defensiva bajó al sexto, pero con sólo 18 recibidos.

Bravos no es Tigres: Fernando Urdiales

Fernando Urdiales, quien fue presidente de Tigres y salió del club en 2007, estuvo acompañado en la directiva felina por Miguel Ángel Garza, y señala lo importante que es para Bravos tenerlo como dirigente, aunque subraya lo complicado que es sacar adelante a este club, pues no es un equipo como el de la UANL.

“No es lo mismo dirigir a un equipo como Tigres que a Bravos, con todo respeto, partiendo del presupuesto; no quiere decir que se le inyecte dinero, sino el presupuesto al que tiene acceso por entradas, por esquilmos, por patrocinios, por comercialización es diferente, armar un equipo como Tigres a Bravos es diferente”.
“Miguel Ángel ha desarrollado una experiencia importante en hacer rendir un presupuesto… él sabe cómo ir estructurando equipos, los resultados difícilmente se dan de la noche a la mañana, pero creo que Miguel tarde que temprano con apoyo de los dueños, con el estilo de ir formando un equipo cada vez más competitivo, le va a permitir estructurar algo que lo lleve algo de nivel de Liguilla”, comentó el exdirectivo.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS