'Mellizos' Funes Mori y la mentira sobre Disney que los ayudó a estar de ilegales en Estados Unidos

Rogelio contó la historia de cuando niños y adolescentes vivieron en EEUU, donde no tenían los papeles en regla para permanecer en ese país.

Rogelio aclaró que no son Mellizos él y Ramiro, son gemelos. (Foto: River Plate)

La vida de Rogelio y Ramiro Funes Mori no fue sencilla en sus inicios, el delantero de Rayados contó en entrevista a La Nación algunos de los obstáculos que pasaron de niños y adolescentes, como el vivir de ilegales en Estados Unidos.

Todo comenzó con la crisis en Argentina del 2001, cuando su padre se quedó sin trabajo y tuvo que irse a trabajar a Estados Unidos; la familia tuvo que reunir dinero para reencontrarse con él, pero recién había ocurrido el atentado de las Torres Gemelas y ya no era tan fácil entrar al país.

"Vino lo de las Torres Gemelas, se empezó a complicar para entrar y cuando viajamos con mi vieja, Rami y mi hermana no nos dejaron pasar. Nos retuvieron en migraciones, mi mamá decía que íbamos de vacaciones, pero no le creyeron y nos terminaron mandando de regreso a la Argentina. Veíamos llorar a mi madre, y eso nos descolocaba".

"Estuvimos unos seis meses en Mendoza. La remamos mucho y sacamos otra vez los pasajes para reencontrarnos. Pero esta vez, en vez de ir por Atlanta, sacamos pasajes a Miami, y dijimos que íbamos de vacaciones a Disney. Y ahí sí nos creyeron", platicó Rogelio.

Vivir en Estados Unidos de ilegales no fue fácil para los Funes Mori. "Eso era difícil, sí, andábamos con ese miedo de que si te agarraba la policía capaz te deportaban. Tenías que ser muy correcto en todo, no incumplir ninguna regla, andar siempre a la velocidad permitida, con el cinturón de seguridad puesto y tantas cosas más".

LOS CONFUNDÍAN EN LA ESCUELA

Mientras su papá trabajaba en una empresa de autos y su mamá en restaurantes, Rogelio y Ramiro iban a un colegio bilingüe, donde los regañaban porque pensaban que se hacían pasar uno por el otro.

"Nos resultó muy difícil, yo no entendía nada (de inglés) y volvía llorando de la escuela. En Estados Unidos teníamos las mismas maestras, pero en diferentes horarios, y una vez una maestra me sacó de la clase diciéndome que yo era Ramiro. Le expliqué que no, y le mostré mi lunar debajo del ojo izquierdo".


¡NO SON MELLIZOS!

La afición y la prensa los llama Mellizos, pero Rogelio lo aclaró "venimos de la misma bolsa, así que somos gemelos. Todos nos dicen mellizos".


NO LE GUSTABA ROGELIO

El atacante de la Pandilla confesó que el nombre de Rogelio no le gustaba cuando vivían en Estados Unidos. "Rogelio es el nombre de mi abuelo materno y como de chico no me gustaba, prefería que me dijeran Gabriel. El nombre lo veía como un nombre de persona grande. Cuando vivimos en Arlington, a media hora de Texas, en Estados Unidos, no sabían pronunciar mi nombre, porque Roger es en inglés y a mí me decían Royilio, o algo así. Más bronca me daba".







NOTAS MÁS VISTAS