Liga MX comete error increíble; los mellizos Funes Mori con diferente ciudad de nacimiento

¿Habías escuchado hablar de unos mellizos que nacieran en diferentes ciudades? La Liga MX la "regó" en los registros de Ramiro y Rogelio Funes Mori.

Ramiro y Rogelio Fuines Mori son mellizos nacidos el 5 de marzo de 1991. (IG @RogelioFM9 \ Liga MX)

Editorial Mediotiempo

Cuando creíamos que en México ya lo habíamos visto todo, la Liga MX ha desafiado todas las leyes de la física y la naturaleza hasta ahora conocidas porque, aunque no lo creas, para el organismo los mellizos Funes Mori nacieron ¡en distintas ciudades de Argentina!

Es difícil de explicarlo, pero en los registros oficiales de la Liga MX queda de manifiesto en garrafal error con Rogelio y Ramiro Funes Mori, el primero delantero de Rayados desde hace varios años y el segundo recién incorporado a Cruz Azul para este Apertura 2022 como defensa central y ya con gol anotado.

¿Qué hermanos han jugado en Liga MX? Los Funes Mori se unen a lista

De acuerdo al portal oficial de la Primera División Mexicana, Rogelio Funes Mori nació en Mendoza, una de las provincias más importantes de Argentina; sin embargo y por totalmente ilógico que sea, a Ramiro lo tienen con lugar de nacimiento en Buenos Aires, la capital, cuando ambos nacieron en la provincia mencionada.

Es decir, pese a haber nacido el mismo día con solamente minutos de diferencia, para la Liga MX los mellizos Funes Mori nacieron a más de mil kilómetros de distancia el uno del otro, lo que equivale a un viaje por carretera de unas 11 horas.

Los mellizos Funes Mori juegan para diferentes países

Aunque esto también podría sonar a una "falla en la Matrix", no lo es. Los mellizos Funes Mori nacieron en Argentina, pero representan a distintos países en el futbol a nivel de selecciones porque Ramiro sí fue llamado a la Albiceleste, mientras Rogelio juega para México tras su naturalización y ser considerado por Gerardo "Tata" Martino, siendo el de Monterrey el que tiene serias posibilidades de acudir al Mundial de Qatar 2022.

¿Cuándo se enfrentan los Funes Mori en la Liga MX?

Por primera vez en sus largas trayectorias y ya entrados en los 30s, los mellizos habrán de enfrentarse por primera vez en un partido oficial en la Liga MX cuando jueguen Rayados contra Cruz Azul en el Apertura 2022 y, por la posición que cada uno juega, es altamente probable que veamos a Rogelio siendo marcado por Ramiro.

  • Jornada 13 del Apertura 2022
  • Rayados de Monterrey vs Cruz Azul
  • Martes 6 de septiembre a las 21:05 horas
  • Estadio BBVA
NOTAS MÁS VISTAS