‘Quedan hojas por escribir’; Memo Ochoa, reconocido como el portero con más ceros en el América

El arquero de las Águilas registra 121 metas invictas; a Adrián Chávez, a quien superó, le confesó que quiere retirarse a los 48 años.

Memo Ochoa | Imago 7

Ha demostrado que es el mejor portero en la actualidad, lo vi en el América y estuvimos platicando cosas muy íntimas; pero te puedo decir que él está a gusto en el equipo y él quisiera jugar hasta los 48 años, y yo le dije que mientras él quiera y siga preparándose y siendo profesional como lo es, va a poder jugar hasta la edad que él quiera”, dijo en entrevista para mediotiempo Adrián Chávez, refiriéndose a Francisco Guillermo Ochoa, portero que fue reconocido por el América, por ser el que más ceros colgó en el club en su historia.

Previo al juego ante Tigres, por la Jornada 12 del torneo Apertura 2022, el arquero de las Águilas recibió una placa, pues precisamente superó al Negro, quien tenía dicha distinción como americanista.

Son 121 encuentros en los que Paco Memo pudo dejar su meta invicta y, en lo que fue la resaca de su homenaje, escribió en su cuenta de Instagram un mensaje dedicado al mismo Chávez, con quien tiene una gran relación, como guardametas emblemáticos del conjunto de Coapa.


Memo Ochoa le confió a Adrián Chávez que quiere jugar hasta los 48 años; ¿lo logrará?

El mensaje de Memo…

“Hace algunos años que llegué a la CDMX, en un centro comercial me encontré al que en ese año era el portero del club América. Así que a mis 10 años mi sueño e ilusión era jugar futbol profesional, pero nunca imaginé poder superar al que en ese día me dio nervios saludar, al que estaba comiendo con su familia (...) era Adrian Chavez, leyenda, emblema, ejemplo e ídolo de muchos. Los sueños se hacen realidad con trabajo, constancia y disciplina; GRACIAS Adrián, porque tú también alimentaste el deseo de jugar futbol a ese niño”, escribió el cancerbero del cuadro capitalino y también tuvo algunas frases para los futbolistas con los que ha coincidido en el Nido durante su estadía en el mismo y de paso para la fiel crema.

“Quiero agradecer a mis compañeros a lo largo de los años, sin ellos no hubiera sido posible ligar este récord. A mi familia y amigos por su apoyo en cada instante, pues juntos me han ayudado en las buenas y malas; pero, sobre todo, a poder dedicarme a mi carrera y profesión al 100%.

Gracias también a la afición por su apoyo incondicional desde el día 1, y a los entrenadores que desde que tenía 10 años me han ayudado a darlo todo como merece el ADN de este club. Y a esta historia le quedan hojas por escribir”, finalizó.


  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS