¿Cuánto ganan Memo Ochoa y Óscar Jiménez en el América? Su valor en el mercado en 2022
Las Águilas han tenido en los últimos años la protección de Memo Ochoa y Óscar Jiménez y aquí te damos más detalles sobre lo que valen en el mercado.
Si hay un equipo en la Liga MX que tiene garantía en la portería ya sea con el titular o con el suplente son las Águilas del América, caso concreto de la dupla conformada por Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez, razón por la cual repasamos su valor en el mercado.
¿Cuánto vale Guillermo Ochoa?
La carrera de Memo Ochoa fue rápidamente en ascenso hasta que alcanzó una cifra en el mercado de los $8 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt, cuando todavía estaba con las Águilas en 2009 (cantidad máxima), hasta que fue traspasado al Ajaccio de Francia.
Aunque llegó a recuperar su valor con el Málaga en 2014, desde ahí su costo ha venido a menos; al regresar con el conjunto azulcrema en 2019 su valor estaba en $3.5 millones de euros pero, actualmente, la cifra que alcanza es la de $1.5 millones de euros.
¿Cuánto gana Memo Ochoa?
De acuerdo con el sitio belga Nieuwsblad, el portero azulcrema percibe 4.5 millones de dólares al año (lo que se traduce en unos 88 millones de pesos mexicanos).
El valor de Óscar Jiménez en el mercado
Por su parte, Óscar Jiménez no ha tenido alguna experiencia en Europa, pero ha sido rentable en los equipos con los que ha militado en la Liga MX.
Su valor máximo en el mercado lo alcanzó en 2016 portando la playera de los hoy extintos Jaguares de Chiapas por $800,000 euros. Un año más tarde que emigró con el América su valor bajó a los $600,000 euros y, a pesar de que no ha tenido la actividad deseada, su precio se ha logrado mantener y ahora mismo está en los $500,000 euros.
Recientemente en los juegos amistosos internacionales tuvo destacadas actuaciones contra Chelsea y Real Madrid; recalcando que el elemento de 33 años ha tenido otras ofertas del futbol mexicano, pero ha decidido mantenerse con el cuadro de Fernando Ortiz.
-
-
-
-
-
Las SEIS RAZONES que me da para NO creer en un mejor equipo Desde el Ángel
-