Monterrey nos dejó vivos y es lo más peligroso para ellos: Memo Ochoa

El guardameta externó su molestia porque el árbitro Luis Enrique Santander ni siquiera revisó en el VAR lo que consideró como falta de Rogelio Funes Mori previo a su gol de chilena.

Guillermo Ochoa tiene la posibilidad de alzar un nuevo título con América. (Foto: Imago 7)

Unas horas antes de la Final de Vuelta del Apertura 2019 y sobre la cancha del Azteca, donde el América recibirá a Rayados este domingo, el portero Guillermo Ochoa destacó que lo mejor que les pudo suceder el jueves pasado fue que el Monterrey los dejara vivos.

El arquero de las Águilas participó este sábado por la noche en el Día de Medios de la Gran Final, donde también externó su molestia porque el árbitro Luis Enrique Santander ni siquiera revisó en el VAR lo que consideró como falta de Rogelio Funes Mori previo a que este realizara la espectacular chilena que valió el 2-1 para Rayados.

Con un jugador más en la segunda parte el Monterrey tampoco nos hizo mucho daño ni nos llegó demasiado y creo que nos dejaron vivos y eso es lo mejor que nos pudo pasar y lo más peligroso para ellos”, afirmó a TUDN.

Ochoa se refirió a que esa derrota por solo un gol de diferencia fue lo mejor que les pudo pasar tras la expulsión de Sebastián Córdova en la segunda mitad. Además, el arquero explicó que su molestia con Santander fue porque este ni siquiera fue a revisar al VAR la jugada del gol de Funes Mori.

La decisión ya no se puede cambiar, en el momento lo que debería hacerse es que por lo menos el árbitro central tomara la decisión de ir y revisarlo y que después diga si sí o si no. En la acción, por supuesto cuando yo salgo siento un contacto”, explicó.

“Lo veo frente a mí, me toca abajo ¿viste la parte de la cadera para abajo? Y el jugador ni siquiera busca el balón. Él me toca y después es criterio de los árbitros, o del árbitro tendría que ser, del central, no de los que están allá arriba, pero ya está”.


​​

NOTAS MÁS VISTAS