Messi confiesa que ve la Liga MX ahora que llegó a la MLS
La Pulga también tocó el tema de la rivalidad que hay entre los clubes del futbol mexicano y de la MLS.

Lionel Messi estuvo en charla en 'Miro de Atrás', el podcast que tiene Nahuel Guzmán, donde le preguntaron qué tanto ve la Liga MX y el argentino confesó que ahora que está en Estados Unidos está más al pendiente de ella, puesto que la diferencia de horario con Europa hace que sea difícil mirarla.
“Cuando vine acá, mucho más, estás más cerca, cuando estás en Europa los horarios y eso se hace más difícil, pero estando acá consumes más el futbol mexicano, como en México se debe consumir más la MLS porque está muy cerca e incluso jugamos competencias juntos”.
La Pulga también tocó el crecimiento que ha tenido la MLS en los últimos años, y cómo a los equipos del futbol mexicano les cuesta cuando van a jugar a Estados Unidos, algo que se ve normalmente en la Leagues Cup, donde no ha habido un campeón de la Liga MX.
“Lo que pasó a nivel Selección, México y Estados Unidos están muy parejos. Estados Unidos hizo un gran papel en el último mundial y el equipo de la MLS crecieron mucho y cuando vienen los equipos mexicanos acá, les cuesta... escuchaba al Turco después de que perdió la Leagues Cup y es verdad, el hecho de que el equipo de la MLS vaya para México, también es una ventaja para los mexicanos, en algunos lados tienes altura, estadios para 70 mil personas y se llenan, eso también juega, por eso la Concachampions la ganan los mexicanos, pero es destacable el crecimiento de la MLS y está bueno para México, porque lo pone en alerta y no debe mirarlos mal y competir, porque ayuda a seguir creciendo. A los mexicanos les cuesta más de lo que le costaba antes venir a jugar a Estados Unidos, y al equipo de Estados Unidos ir a México le cuesta mucho porque entra en juego otros factores”.
Messi puso de ejemplo las críticas que hay de la prensa hacia los equipos mexicanos cada que pierden en la Leagues Cup, lo que hizo que ese torneo tomara más relevancia y la disputen con ganas de competir y buscar ser campeones.
“Pero cuando viene el mexicano a jugar la Leagues Cup la toman de otra manera, cuando quedan afuera no les gusta. Ahora los equipos mexicanos que vienen, vienen a competir y a querer ganarla también, porque están obligados a eso, cuando vuelven, porque el periodismo mexicano les da cuando quedan fuera. Creció mucho la Liga y hacen fichajes importantes, pero en las Selecciones siempre pasa, la rivalidad siempre fue Estados Unidos y México, se hizo más parejo todo”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.