Liga MX

¿Liga de extranjeros? Sólo siete mexicanos fueron titulares en el San Luis vs León

León apenas inició el juego con tres futbolistas mexicanos y San Luis con cuatro.

La mayoría de los titulares fueron jugadores extranjeros. (MexSport)
La mayoría de los titulares fueron jugadores extranjeros. (MexSport)

Apenas siete futbolistas mexicanos iniciaron esta tarde en la cancha del Alfonso Lastras en el juego de Liga MX entre Atlético de San Luis y León. Incluso, el conjunto esmeralda solo inició con tres, mientras que los potosinos lo hicieron con cuatro.

Escasez de mexicanos titulares

Rodolfo Cota, Luis Montes y Fidel Ambriz son los aztecas que fueron titulares con la Fiera, los otro ocho son de otras nacionalidades como Ángel Mena de Ecuador, Víctor Dávila de Chile o Jaine Barreiro de Colombia

De lado de los locales, Jaír Díaz, Ricardo Chávez, Andrés Iniesta y Javier Güemez son los únicos mexicanos titulares.

De hecho, la banca potosina es casi por completo mexicana, solo el uruguayo Abel Hernández es extranjero. Mismo caso que León, pues todos los suplentes son nacionales a excepción de Santiago Colombatto de Argentina.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.