En México los árbitros parecen dioses de otro mundo: defensa del Toluca
Toluca ha sido de los equipos más castigados en la liga MX con 34 amonestaciones y dos rojas.

Luego de darse a conocer la suspensión de un partido para Rubens Sambueza, el defensa Santiago García aseguró que en México no es posible tener un diálogo con los árbitros, al grado de que parecen “dioses de otro mundo”, comparados con los árbitros de Italia y Alemania donde ha jugado en su trayectoria personal.
“La única diferencia que he notado en otros países como Alemania o Italia, que es mi caso, es que se puede dialogar un poco más con el árbitro y él mismo te dialoga un poco más a vos. Te va diciendo que no vayas tan fuerte o que en la próxima te va a sacar amarilla por esto o por esto.
“Te da explicaciones, te dice de que manera vas entrando y acá parecen dioses de otro mundo al que no les puedes dirigir la palabra, son así, este futbol es así y no hay que meter excusas”, expresó García en conferencia.
Añadió que los árbitros tienen en la mira a Sambueza, quien salió expulsado en el Estadio Jalisco ante Atlas y recibió un juego de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria.
“Sabemos que es una persona bastante apuntada por todos los árbitros. Eso lo sabemos, no es cuestión de decirlo pero bueno va a tener su suspensión, la va a cumplir y va a volver de la mejor manera”, aseguró el argentino.
Consideró que los árbitros tienen a un grupo de jugadores en la mira y por eso “algunos quieren ser más participativos que otros y por eso toman decisiones desmedidas y por eso siempre salimos perjudicados nosotros”.
Santiago señaló que ha llegado el momento de quejarse menos y no darle importancia al tema del arbitraje.
Por otro lado, García descartó sentirse avergonzado por la derrota ante Atlas, el último lugar de la Liga MX.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.