Tenemos jugadores de Selección y nunca voltean a Pumas: Míchel

El técnico alzó la voz para que Gerardo Martino, Jaime Lozano y el resto de entrenadores en Selección presten atención a los universitarios.

Míchel (Mexsport)

Édgar Malagón Medel

Considerando el caso de Pumas, para el entrenador Miguel González "Míchel" no existe un beneficio para los jugadores juveniles que reciben minutos en la Regla 20/11 que les ayude a estar en las convocatorias de la Selección Mexicana.

De acuerdo con el español, darles oportunidad en el primer equipo para sumar mil minutos no los ha llevado a estar en el ojo de entrenadores como Jaime Lozano, que dirige la Sub-22 y busca clasificar a Juegos Olímpicos, así como la Selección Mayor donde está Gerardo Martino.

"Con todo respeto para los que toman decisiones, aprovecho para decir que todos protegemos a jugadores jóvenes, pero con todo mi respeto y siendo extranjero no entiendo la norma de los Sub-20 que creo que no ayuda nada para jugar. Se premia a la Sub-17, a la Sub-20, a la Olímpica para darles minutos a jugadores en los equipos profesionales (pero) somos equipo de cantera y no hemos tenido ningún jugador en el Panamericano, ni en la Sub-17 porque el que teníamos se ha lesionado de la rodilla", expresó Míchel.

"Yo considero con todo mi respeto para Jimmy, para Tata Martino y para cualquier seleccionador a nivel de Selección de México, y esto es una opinión interesada, creo que también tenemos futbolistas para que les echen un vistazo que están para jugar en la Selección Mexicana de cualquier categoría, eso también es mi trabajo, defender lo que se hace aquí todos los días".

El único jugador felino convocado a Selección Mexicana en esta Fecha FIFA es el lateral Alan Mozo, quien se encuentra concentrado para el partido contra Bermudas por la Nations League de Concacaf.

NOTAS MÁS VISTAS