'Había exceso de elogios a Pumas'; Míchel acepta que la derrota los centra
El DT de Pumas consideró que la primera derrota de su equipo en el Clausura 2020 dejará más cosas positivas que negativas.
Después de perder por 1-2 ante Morelia, lo que le impidió a Pumas seguir en la cima del Clausura 2020 y perder lo invicto, Míchel reconoció que el descalabro les sirvió para tocar tierra ante tantos elogios alrededor de sus jugadores.
“Cuando uno no consigue ganar, más allá de la racha que llevábamos, pues nos sentimos mal. Teníamos esperanzas en seguir sumando y ganando, pero para eso necesitamos la intensidad en todas las jornadas porque el campeonato es muy volado", comentó el entrenador.
"Creo que es una derrota que nos coloca en nuestro sitio porque había un exceso de elogios alrededor del equipo, hay que seguir trabajando siempre igual porque si no es difícil sumar”.
En ese sentido, el estratega español aseguró que con esta derrota, la mentalidad de sus dirigidos toma rumbo, pues había mucha algarabía con el buen inicio de torneo a tal grado de pensar en ya tener el título en las manos.
“Intento no cambiar el discurso, después de ganarle 4-0 a San Luis parecía que no había rivales para nosotros, intento ser comedido en la victoria y la derrota. El equipo ha dado un paso al frente en cuanto a mentalidad, no podemos pensar que vamos a ser campeones ni pensar que quedaríamos fuera de la Liguilla”.
Sobre el error de Alfredo Saldívar en el primer gol de Morelia, el timonel aclaró que “no he hablado con Saldívar, pero tampoco hablo con él cuando nos salva partidos”.