Para Miguel Fuentes, la expulsión de Córdova cambió el partido

El auxiliar técnico de Tigres comentó que tenían el juego controlado cuando estaba 11 vs 11.

Sebastián Córdova fue expulsado en la primera mitad. (FOTO: Imago7)

Tigres perdió 2-1 ante Toluca este sábado y para el auxiliar de Tigres, Miguel de Jesús Fuentes, el partido se vio condicionado por la expulsión de Sebastián Córdova, ya que antes de esa acción, habían bloqueado el juego del rival.

Fuentes también dijo que es una realidad que les está pesando el jugar cada tres días, ya que no tienen tiempo para trabajar bien los partidos, ya que prácticamente solo tienen entrenamientos regenerativos.

Checo Pérez 'regañó' a su ingeniero de carrera en GP de Bahréin y los memes llegaron
“Definitivamente es una realidad y no un pretexto, hay poco tiempo de trabajo. Sin embargo, planteamos un buen partido aquí en Toluca, creo que el primer tiempo ha sido muy bueno, tácticamente hemos eliminado, desde mi punto de vista a Toluca, estábamos haciendo daño y planteamos el partido así. Vino una jugada desafortunada y ahí cambia todo pero es una realidad que hay poco tiempo. Diego queda fuera por las cinco amarillas pero es parte del torneo, del día a día y vas encontrando dificultades que tenemos que ir sorteando por como pasen los partidos”.

Sin embargo consideró que el triunfo de los Diablos Rojos fue justo, ya que sacaron ventaja de la tarjeta roja a Córdova para sacar los tres triunfos, misma que todavía no sabía si era válido que expulsaran a su jugador.

El resultado es justo, Toluca al final aprovecha el hombre de más y nos supera en esa parte, once vs once estaba controlado totalmente, éramos superiores y eso te condiciona el hombre menos, en la altura muy complicado llevar tanto juego así con uno menos. La expulsión fue o no, no la he visto, hay un VAR y hay que confiar en eso, no tenemos el acceso al VAR, una decisión tomada, hay que seguir dando rotación a jugadores, viajamos a Orlando, nuestro calendario ha tenido en este inicio se torneo la mayoría de los juegos afuera, no hay tiempo para trabajar, vamos a Orlando, regresamos a Monterrey, viajamos a México, la rotación es importante”.

Miguel habló de los tres partidos que ha estado en el banquillo tras la suspensión de Robert Dante Siboldi, donde comentó que él solo se dedicó a transmitir las indicaciones que quería el entrenador uruguayo.

“Al final de cuentas, me toca estar en la banca y el que dirige desde arriba es Robert. Yo soy el que transmite las indicaciones, cualquier detalle táctico se habla con él. Yo transmito lo que vemos pero dirige Robert desde arriba, hoy me toca estar ahí y ya el siguiente partido le tocará estar a él. Somos un grupo de trabajo que a cualquiera que le toque está capacitado para hacerlo”.

NOTAS MÁS VISTAS